DIRECCION DE DEPORTES MUNICIPAL

El domingo 13, la comuna capitalina tuvo la grata visita de jóvenes de distintas provincias de la Argentina y de países como Alemania, Brasil, Paraguay y España, a quienes ofreció una divertida y atrapante actividad náutica y de avistaje de aves por riachos y lagunas de nuestra ciudad (FOTO PRINCIPAL).
«Los Caminos del Irupé» es una actividad organizada por la Municipalidad de la Ciudad que, a través de la Dirección de Deportes, ofrece a los turistas, acompañados por los guardavidas y profesores, un imperdible recorrido en kayaks y piraguas por el riacho Formosa y diferentes espejos de agua, fieles reflejos de las bellezas naturales que ofrecen la flora y la fauna formoseña.
Los visitantes, que llegaron de diferentes provincias del país y otros lugares del mundo, quedaron encantados con su visita a la ciudad y más aún al conocer las inigualables bellezas naturales que entrega el paisaje formoseño, al realizar este paseo por los caminos que marcan las plantas del Irupé, que exhiben el encanto y las bondades de nuestros riachos y lagunas.
El director de Deportes, Profesor Alejandro Villalba, expresó que “a través de este tipo de acciones hacemos realidad la pretensión del intendente Jorge Jofré, de tener una ciudad de cara al río y con perfil turístico; y con esa premisa venimos trabajando, desarrollando múltiples actividades náuticas para promocionar todas nuestras bellezas naturales y ubicar a la ciudad de Formosa como un atractivo polo turístico a nivel regional, nacional e internacional”.

Mara Guinaos y Cristian Burgos, dos jóvenes oriundos de la ciudad de Asunción, Paraguay, expresaron su alegría y agradecimiento a la gestión del intendente Jofré y expresaron que “hace algunos años que venimos a visitar la ciudad y es la primera vez que tenemos la posibilidad de conocer estas riquezas naturales con las que cuenta Formosa. Nos vamos súper contentos y agradecidos por este viaje enriquecedor que pudimos realizar hoy. Nos llevamos miles de fotos y videos que las vamos a compartir con todos los amantes de las increíbles bellezas naturales que, afortunadamente, abundan en esta hermosa ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *