RUGBY

Autoridades de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) junto con las de las uniones de Misiones y Formosa definieron los detalles de los torneos regionales de primera. Este año serán nueve los clubes que disputarán el torneo. Formosa estará representado por Aguará (FOTO PRINCIPAL).
Del torneo regional NEA –en las categorías Primera, Intermedia, M19 y M17- participarán los seis clubes de la URNE: Curne, Taraguy, Aranduroga, Sixty, San Patricio y Regatas; en representación de la Unión de Rugby de Formosa (URF) jugará Aguará, y de la Unión de Rugby de Misiones estará Capri y el reciente ascendido Centro de Cazadores.
El certamen comenzará el 2 de junio, será a dos rondas -9 fechas cada rueda- todos contra todos. En esta temporada, diferente a las anteriores, al haber nueve participantes, cada club tendrá una fecha libre por ronda. De los 6 clasificados, los dos primeros pasan a semifinal directo y del tercero al sexto juegan en cuartos de finales. Los ganadores continúan. El que termine último descenderá y el penúltimo jugará la permanencia con el segundo del ascenso –de donde ascenderá el campeón.
En la primera fecha CURNE estará libre, Centro de Cazadores jugará con Taraguy, Regatas recibirá a Sixty, Aguará a Aranduroga y Capri será local ante San Patricio. En la segunda Curne recibirá al reciente ascendido Cazadores, los cuervos recibirán a los remeros, Sixty recibirá al equipo formoseño, las cebras a Capri y los santos tendrán fecha libre.
Para el 16 y 17 de junio está programada la tercera fecha, en la que se jugará el clásico chaqueño entre Regatas y CURNE; además Aguará recibirá a Taraguy, Capri a Sixty, San Patricio a Aranduroga y Centro Cazadores estará libre. En la cuarta fecha los universitarios recibirán al Zorro, los cuervos a Capri, Sixty a los santos y las Centro Cazadores a Regatas, la cebra tendrá fecha libre.
En cuarta fecha Capri será local ante CURNE, San Patricio recibirá a Taraguy, Aranduroga a Sixty, Aguara a Centro de Cazadores y Regatas tendrá fecha libre. En la fecha 5 se jugará el clásico correntino entre Taraguy y Aranduroga; además Curne recibirá a San Patricio, los equipos misioneros se enfrentarán entre si, Regatas será local ante Aguará y Sixty tendrá fecha libre.
Para el fin de semana del 21 y 22 de julio está prevista la sétima fecha. Aranduroga recibirá en Santa Ana a CURNE, Sixty en villa Fabiana a Taraguy; Regatas viajará a misiones para jugar con CAPRI, San Patricio recibirá a Cazadores y los formoseños tendrán fecha libre.
En la octava fecha Curne jugará con Sixty, Centro de Cazadores recibirá a las cebras, Regatas recibirá a San Patricio, y Aguara a Capri, será fecha libre para el cuervo. En la última fecha de la primera ronda Taraguy recibirá a CURNE, San Patricio a Aguará, Aranduroga a Regatas, Sixty a Centro y Capri tendrá fecha libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *