JUDO PARALIMPICO

(Por Alfredo Domínguez) Los formoseños David Gómez y Nadia Boggiano integran el seleccionado nacional paralímpico que se encuentra en la ciudad de Calgary (Canadá) participando del Campeonato Panamericano de Judo IBSA 2018. El certamen reservado para países miembros de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA), es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (FOTO PRINCIPAL- NADIA BOGIANO Y DAVID GOMEZ EN CALGARY).
Gómez y Boggiano, pertenecen al plantel de deportistas de La Escuela de Judo del Sindicato Vial, donde entrenan bajo las órdenes del profesor Julio Retamozo Peña (V Dan). Precisamente, Peña, es uno de los entrenadores del equipo nacional, que esta vez no viajó a raíz de un fuerte e ineludible compromiso de índole familiar.
Los formoseños, vienen de cumplir un gran papel en el Séptimo Gran Prix Infraero de Judo Paralímpico que tuvo lugar en el mes de marzo en San Pablo (Brasil). El Panamericano es organizado por Judo Canadá, y se desarrolla en el Olympic Oval de la Universidad de Calgary.
Gómez y Boggiano, junto a otros seis judocas, esta vez con el entrenador bonaerense Guillermo Traba al frente, buscarán subir al podio y de esa manera acrecentar las posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos del 2020 en la capital japonesa. Tras la competición, el equipo argentino participará del campamento de entrenamiento de alto nivel competitivo, que se desarrollará en el complejo universitario de Calgary.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *