PANAMERICANO DE JUDO

Una experiencia única vivieron los formoseños Nadia Boggiano y David Gómez, quienes compitieron en un muy buen nivel en el Campeonato Panamericano de Judo IBSA 2018, que tuvo lugar en Calgary, Canadá. Ambos deportistas, pertenecientes al plantel de alumnos de la Escuela de Judo del Sindicato Vial, formaron parte de la selección nacional que estuvo conducida por el entrenador bonaerense Guillermo Traba.
Boggiano, quien combatió en la categoría de hasta 63 kg, se quedó con la medalla plateada tras protagonizar una gran lucha ante la brasileña Lucia Araujo que finalmente se quedó con la presea dorada. La formoseña había derrotado previamente a la estadounidense Cindy Simon.
Por su parte Gómez, quien se lesionó en su primera presentación, no pudo superar la primera ronda ante adversarios de Canadá, Brasil y México. El representante argentino en la categoría de hasta 60 kg, no tuvo como aliada a la fortuna, y en los primeros movimientos de su debut, sufrió una lesión que lo condicionó severamente.
El profesor Julio Retamozo Peña (V Dan), entrenador de ambos, señaló que se puso en contacto con sus alumnos, y que ambos se encontraban muy felices por la oportunidad de haber estado en el Olympic Oval de la Universidad de Galgary, luchando ante destacados rivales, que al igual que ellos buscan sumar puntos para viajar a los Juegos olímpicos de Tokio 2020.
El Campeonato fue organizado por Judo Canadá, y reunió a judocas de los países miembros de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA). Los otros integrantes del equipo nacional, tuvieron estos desempeños: Paula Gómez (Oro- 48 kg), Laura González (Plata- 57 kg), Eduardo Gauto (Plata- 66 kg), Fabián Ramírez (Plata- 73 kg), José David Effron (Plata- 81 kg) y Rocío Ledesma (Bronce- 52 kg).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *