BASQUETBOL

Gustavo Huel es el Coordinador General de las Divisiones Formativas del Club Sarmiento (FOTO PRINCIPAL) y en las próximas líneas nos detalla cómo se trabaja en una de las instituciones pioneras en la formación de jugadores de básquet en Formosa.
“Es un año que viene muy cargado para el club y por dos motivos. Uno tiene que ver con el piso de parquet, algo que hace que tengamos un escenario totalmente renovado y lo otro tiene que ver con la presencia del primer equipo en el Pre Federal. Eso es el espejo en el que se tienen que ver los chicos. Veníamos de un 2017 con una enorme cantidad de chicos, pero a mi entender estos dos puntos influyeron más que positivamente y hoy por hoy nos vemos hasta asombrados con la cantidad de chicos que se sumaron al club” empezó analizando Huel.
“Las tareas empiezan con pañales que son chicos de hasta 4 años en adelante. Hacemos mucho hincapié en lo lúdico y la primera intervención del niño con una pelota de básquet. En el club tenemos cuatro aros móviles lo cual le da la chance al niño de llegar a lanzar, convertir y disfrutar del deporte. Elías Gutiérrez y Marcos Frutos son dos profesores que desde hace mucho trabajan con los más chiquitos en el inicio de los mismos en este hermoso deporte. La actividad se realiza lunes, miércoles y viernes de 17 a 18. Luego se llega a Mosquitos donde hay chicos de 7, 8 y hasta 9 años. La idea es acomodar todo a los horarios de los padres para que todos los niños hagan básquet. Ya en Mosquitos se empieza a trabajar con el dribling, el pase y algunas pequeñas reglas” explicó Gustavo en cuanto a lo que son las categoría más pequeñas del juego de la pelota naranja.

“Una vez en el Premini empiezan las cuatro patas del básquet, el ABC del mismo que es dribling, pase, lanzamiento y las bandejas. Es la etapa en la que se empiezan a pulir detalles para llegar al Minibasquet que es donde los chucos tienen 11 y 12 años y los chicos van tomando su camino hasta llegar a la U13 que es la etapa donde ellos empiezan a competir. Siempre le explicamos a los padres que hasta los 12 años, el niño está en una etapa formativa y luego viene la competencia. La idea del grupo de trabajo que compartimos con Kike Medina, Elías y Marcos es formar personas, formar jugadores y lograr una integración” deslizó el Profesor.

Los cuatro entrenadores trabajan en forma mancomunada y Huel así lo explica: “Este año nos propusimos ir alternando en las diferentes categorías. Es común llegar a una cancha y verlo a Kike con los chicos del Minibasquet o que yo venga a U15 y así con Marcos y Elías. De esa manera no solo todo es más integrado, además el chico tiene esa satisfacción de saber por ejemplo que un día lo va a entrenar Kike que es el entrenador de primera o el Profe Elías que es el DT de Tanineros. Queremos hacer sentirle a los padres y los niños que los cuatro profesores trabajamos armónicamente para el progreso de los chicos”.

Para cerrar y con respecto al Pre Federal, Gustavo expresó: “La verdad es que este Pre Federal es un certamen que generó una gran expectativa. Que todos los clubes lo hayan tomado en serio hace que los partidos se juegan a estadio lleno y se van a dar grandes partidos. Con los jugadores y el cuerpo técnico nos pusimos la meta de ir paso a paso, entrenamiento a entrenamiento. Pensamos en ir construyendo el equipo, partido tras partido, casi que diría bola a bola para que el grupo se consolide y el equipo crezca. Queremos ser el 1 de la fase regular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *