El público respondió en gran forma a la propuesta comunal de llevar el boxeo federado a la localidad de Palo Santo.

Una noche única e inolvidable vivieron más de un millar de entusiastas y fieles amantes del deporte de los puños enguantados, que en la noche del viernes colmaron las instalaciones del polideportivo de la Escuela Nº 35 “Juana Manso de Norohna” de la localidad de Palo Santo. Estuvo presente el intendente Raúl D’zakich, acompañado por el delegado del interior de la Federación Formoseña de Boxeo, Marcelino Torres, y el secretario municipal de Estanislao del Campo, Javier Albornoz. Fueron doce combates, más una exhibición, cuyas alternativas fueron registradas por la cámara de la Productora Pasión Nacional (CABA), que se encuentra elaborando un documental sobre el pugilismo amateurs de la Argentina.
La velada que reunió a boxeadores de Pirané, Ibarreta, Las Lomitas y General Belgrano, fue organizada por la municipalidad de Palo Santo, con el apoyo del Concejo Deliberante local, y el Gobierno Provincial. La fiscalización estuvo a cargo de la Federación Formoseña de Boxeo, cuyo árbitro, fiscal, jurados, y anunciadora, fueron los encargados de velar por el correcto desarrollo del espectáculo.

Más allá de los triunfos y las derrotas, los boxeadores se brindaron integros a favor del espectáculo.

A continuación todos los resultados: Hasta 75 kg: Oscar Palomo (Gym La Cobra- Las Lomitas) GPP a Ariel Falcón (Gym Golpe a Golpe- Las Lomitas), 60 kg: Manuel Rojas (Gym Golpe a Golpe- Las Lomitas) GPP a Gastón Paredes (Gym Carlos Monzón-Ibarreta), 60 kg: Exequiel Palomo (Gym Golpe a Golpe- Las Lomitas) GRSC2 a Nicolás Curtido (Gym Carlos Monzón- Ibarreta), 50 kg: Marlenes Flores (Gym Carlos Monzón- Ibarreta) GPP a Erica Matorras (Gym La Cobra- Las Lomitas), 64 kg: Nicolás Falcón (Gym Carlos Monzón-Ibarreta) GPP a José Aguirre (Gym La Cobra- Las Lomitas), 69 kg: Luciano Falcón (Gym Golpe a Golpe- Las Lomitas) empató con Jeremías González (Gym Carlos Monzón- Ibarreta), 64 kg: Federico Maza (Gym Gallo de Oro-Ibarreta) GRSC1 a Rodrigo Ojeda (Gym Municipal- General Belgrano), 69 kg: Carla Gómez (Gym La Cobra- Las Lomitas) GPP a Dalila Arce (Gym Golpe a Golpe- Las Lomitas), 69 kg: Bruno Benítez (Gym La Cobra- Las Lomitas) empató con Brandon Rojas (Gym Salas- Pirané), 54 kg: Lucas Solis (Gym La Cobra- Las Lomitas) GPP a Adolfo Pimienta (Gym Salas- Pirané), 57 kg: Rocio Coronel (Gym Salas- Pirané) GPP a Cintia Montenegro (Gym Golpe a Golpe- Las Lomitas), 54 kg: Ailen Carabajal (Gym La Cobra- Las Lomitas) GPP a Milagros Gamarra (Gym Salas- Box). La noche de boxeo en Palo Santo contó también con la exhibición a cargo de Milagro Gamarra (Gym Golpe a Golpe- Las Lomitas) y Rita Ayala (Gym Salas – Pirané).
Desde la Federación, entidad afiliada a la Federación Formoseña de Boxeo, su titular Jorge Zarza adelantó que Clorinda y San Martín 2, aparecen en la grilla de eventos para el interior provincial. En tanto que en Capital, se avecina la presentación de la profesional Dilma Mareco, el sábado 16, en el Polideportivo del Barrio La Paz.

Las chicas, una vez más ofrecieron muy buenas peleas en Palo Santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *