CONVIVENCIAS DEPORTIVAS INTERESCOLARES

Formación de la Escuela Nº 436 del barrio Simón Bolívar, también con pasaje a la siguiente ronda.

De muy buena manera se viene desarrollando la instancia inicial de las Convivencias Deportivas Interescolares 2018, en la disciplina de fútbol masculino Sub 12. La competencia que convoca a escolares de los establecimientos educativos del nivel primario de toda la provincia, es organizada por la Coordinación de Educación Física, organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Educación.
En el Departamento Capital, las actividades tienen lugar en las escuelas cabeceras de las distintas zonas en que se encuentra dividida la ciudad. En la sede Centro de la Escuela Nº 31 General Manuel Belgrano, el clasificado para la siguiente fase fue el equipo de la Escuela Normal Superior República del Paraguay, postergando al local y a la EPEP Nº 82 Luis Gaspar Ruíz.
En tanto que en la sede Este, en la EPEP Nº 88 Remedios Escalada de San Martín, en el barrio Fleming, el clasificado fue el conjunto de la EPEP Nº 225 Luisa Semorrille de Castañeda del barrio San Miguel. Compitieron las elencos de las escuelas: Nº 225, Nº 18 Fray Mamerto Esquiú, Nº 290 Nuestra Señora de Lourdes, Nº 88 y Nº 344 Alfonsina Storni del barrio Vial.
En la Zona Norte 3 Y 4, con base en la EPEP Nº 518 Doctor Vicente Joga del barrio Simón Bolívar, el ganador del grupo y boleto a la próxima ronda es el equipo de la EPEP Nº 436 del barrio Simón Bolívar. Intervinieron los representativos de las escuelas: Nº 379 Soberanía Nacional del barrio Eva Perón, Nº 331 Amalia Valentina Parola, Nº 516 Héctor Juan Sorsaburu del barrio Antenor Gauna y Nº 525 Maestro Jorge Fernando Ramírez del barrio Antenor Gauna.
El profesor Ricardo Sbardella, responsable del área Convivencias Deportivas Interescolares, en el seno de la Coordinación, manifestó que la competencia del fútbol masculino en el Departamento Capital, se viene cumpliendo con absoluta normalidad, tal cual fue planificado. Durante la presente semana continuaran las acciones con el fin de clasificar a los equipos de todas las zonas para la fase venidera. Las Convivencias, también se desarrollan en los otros departamentos de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *