MOTOCICLISMO

La cuarta fecha del Superbike Argentino dejó al piloto formoseño, José Tati Galli (FOTO PRINCIPAL), en el séptimo lugar en la competencia disputada en Olavarría, provincia de Buenos Aires. Tras haber clasificado en el mismo lugar durante el sábado, Tati tuvo una muy buen largada que lo dejaba entre los cinco primeros pero tras pasarse en una curva debió correr de atrás y así escalar posiciones hasta finalizar séptimo.
El piloto formoseño volvió a sumar unidades en el Campeonato Argentino de Velocidad en la categoría Stockbike 1000; desde el pasado viernes se instaló Galli en el circuito de Olavarría, Hermanos Emiliozzi, con la intención de realizar lo mejor posible y así seguir engordando su puntaje en la tabla del torneo en esta su primera experiencia en la elite del motociclismo argentino.
Es así que durante los días de pruebas logró posicionarse entre los mejores cinco y siete puestos a medida que iban transcurriendo las vueltas. Mientras que el día sábado en lo que fue la clasificación se ubicó en el séptimo lugar con un tiempo de 1 minuto 31 segundos y 732 milésimas, a poco mas de 3 segundos de quien largaría en el primer lugar durante el domingo, Juan Zarate.
En la carrera, el domingo, Galli tuvo una gran largada que le permitiría escalar posiciones en la salida llegando al quinto lugar e inclusive superando sus tiempos de la clasificación bajando los mismos hasta poco menos de 1 segundos en las primeras vueltas; pero fue en el cuarto giro que tras pasarse en una curva perdió segundos y así debió empezar una vez mas a retomar posiciones hasta llegar al séptimo lugar final logrando en la última vuelta, la decimotercera, su mejor tiempo de carrera con 1 minutos 30 segundos y 650 milésimas con la BMW a 43 segundos del primero, Juan Zarate que corrió con una Kawasaki. En tanto que segundo se ubicó Walter Páez con una BMW y tercero Mauricio Hidalgo también con Kawasaki.
Los puntos obtenidos en Buenos Aires dejan al piloto formoseño en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 17 unidades misma cantidad que el quinto Mauricio Hidalgo; a tres del cuarto Martin Godoy. Completando los primeros tres lugares Juan Zarate y Walter Páez con 45 puntos cada uno y tercero Sergio Novillo con 28 puntos.
La próxima fecha se disputará en Alta Gracia, Córdoba, en el mítico Autódromo Oscar Cabalén, recorrido que semanas atrás estuvo realizando a modo de entrenamiento Tati Galli, lo cual permitiría llegar a esta quinta fecha con conocimiento y mejor adaptación de circuito a Galli, habida cuenta que uno de los factores que hasta el momento le han jugado en contra es justamente no conocer los circuito donde se corren habida cuenta que esta es su primera vez en este tipo de Campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *