LIGA FORMOSEÑA DE FUTBOL

La temporada de la LFF está cada vez mas cerca y en las últimas horas en el recinto del ente madre del fútbol formoseño, con la presencia del presidente de la LFF, ingeniero Jorge Jofré, se aprobó el reglamento del Anual; la máxima divisional de nuestro fútbol que tendrá su primera fecha el próximo fin de semana del 10 de junio. Habrán 2 lugares para el Regional Amateur 2019 y 1 para el Federativo de Clubes 2019. El tema fue abordado por los periodistas Alfredo Domínguez y Rodrigo Lezcano, en el programa Mesa Deportiva que se emite por el Canal 3 de Formosa (FOTO PRINCIPAL).

Jugarán 20 clubes todos contra todos a 1 Rueda. Al término de la misma clasificarán a la siguiente instancia los 4 mejores ubicados en la tabla de posiciones.
En la Segunda Fase jugarán a 1 partido eliminatorio el 1° vs. 4° y el 2° vs. 3° siendo local el club 1° y 2°.
Los ganadores de dicho partido serán los representantes de la LFF en el Regional Amateur Federal 2019.
Las plazas no podrán ser otorgadas a otros clubes que no la hayan lograda en forma deportiva, es decir si el campeón o subcampeón desisten de utilizar su plaza no podrá pasar la misma al club siguiente en la tabla de posiciones. La única posibilidad será en caso de que el campeón o subcampeón ya esté disputando un torneo del Consejo federal o AFA.
Los perdedores de las Semifinales jugarán un partido entre sí y el ganador clasificará al Federativo 2019.
Tras finalizar la Primera Rueda, los dos clubes de menor promedio perderán la categoría.
Cada club podrá inscribir en la Lista de Buena Fe hasta 40 jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *