CONJUNTAMENTE CON LA SUBSECRETARIA DE DEPORTES

En el salón de actos del Centenario, la FFB y la subsecretaría de Deportes, realizaron importantes anuncios.

En el salón de conferencias del Estadio Centenario se cumplió el acto de anuncios de acciones que se concretaran en el segundo segmento del 2018, por parte de la Federación Formoseña de Boxeo, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes. Fue una ceremonia calidad y sencilla, propia del deporte de los puños, y de quienes de manera silenciosa y constante impulsan su consolidación a lo largo y ancho del territorio provincial.
La mesa fue presidida por el anfitrión Mario Romay, el presidente de la FFB, Jorge Zarza, la campeona formoseña y pugilista profesional, Dilma Mareco, los legisladores Agustín Samaniego y Oti Morales, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina, José Enrique Delguy, además de miembros de la Federación. La fuerte lluvia que se abatió sobre la ciudad no fue impedimento para que la familia del boxeo, y los invitados especiales, le dieran un fuerte marco de respaldo a la iniciativa de difundir y potenciar el pugilismo federado en la provincia.
Fue Zarza, el encargado de anunciar que la FAB, confirmó a Formosa como plaza permanente para organizar el Nacional Juvenil Masculino, que en esta edición 2018, tiene como opción principal como sede al polideportivo municipal de la localidad de Laguna Blanca. El dirigente, además adelantó que la ciudad Capital será sede de un curso de capacitación y formación destinado a técnicos, árbitros y jurados, el mismo será dictado por instructores de la FAB.
Zarza, anunció que el sábado 16, en el polideportivo del barrio La Paz se presentará la boxeadora profesional, Dilma Mareco, sexta en el ranking argentino de la categoría welter, ante la santafesina Natalia Juárez. La presencia de Delguy, funcionario municipal, fue propicia para promocionar el programa Boxeo en los Barrios, que será oficializado y presentado en sociedad en breve.
El presidente de la FAB, dijo que la Federación cuenta con 14 gimnasios y escuelas de formación deportiva en boxeo, en todo el ámbito provincial, y que antes de finalizar el año se espera elevar ese número a 20. Plazas como Capital, Pirané, El Colorado, Estanislao del Campo, Palo Santo, Ibarreta, Las Lomitas, Ingeniero Juárez, Clorinda, Laguna Blanca, Villa 213 y General Belgrano, ya están vinculadas a la Federación Formoseña, y por intermedio de ella a la FAB.
El subsecretario de Deportes de la Provincia, Romay, ratificó el apoyo del gobierno provincial, y de su gestión, al boxeo federado, tal como acontece con otras disciplinas, y sus respectivas organizaciones. El funcionario valoró todo cuanto se hace a favor del deporte, con todo lo positivo que ello conlleva en la búsqueda de una sociedad mejor y más sana.
La campeona, Dilma Mareco, agradeció a la Federación y al gobierno por el apoyo brindado a su carrera deportiva, donde el gran objetivo es lograr la pelea por el título argentino profesional de los welter con la bonaerense Yamila Reinoso. El diputado Samaniego, y el funcionario Delguy, coincidieron en apoyar al boxeo, y al deporte de Formosa.

Dilma Mareco estuvo presente en el anuncio realizado en conjunto por la FFB y la Subsecretaria de Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *