CONVIVENCIAS DEPORTIVAS INTERESCOLARES

Las niñas de Escuela Normal y la EPEP Nº 2, en el momento del saludo olímpico.

Las Convivencias Deportivas Interescolares 2018, se vienen desarrollando con notable éxito de organización y nivel competitivo. En la disciplina de fútbol Sub 12, la zona Centro ya tiene a sus equipos clasificados en masculino y femenino. En varones la gloria fue para la Escuela Nº 31 «General Manuel Belgrano», y en mujeres el representativo de la Escuela Normal Superior «República del Paraguay», se quedó con el boleto a la final Capital.
Las Convivencias son organizadas por la Coordinación de Educación Física, que preside el profesor Héctor Arévalo. Las Convivencias, constituyen la mayor concentración de escolares del nivel primario de las escuelas estatales, privadas y religiosas de la provincia, teniendo en cuenta que compiten en las instancias local, zonal, departamental y provincial, miles de pequeños deportistas, en disciplinas como el fútbol, hándbol, basquetbol, voleibol, atletismo, ajedrez y ajedrez.
Volviendo a la consagraciones en la zona Centro, es importante apuntar que las acciones de los juegos finales tuvieron lugar en la EPEP Nº 31, en el barrio San Martín. En masculino, el equipo de la EPEP Nº 31 dirigido por los profesores Delia Escobar Palavecino y Federico Díaz le ganó en la final a su par de la EPEP Nº 58 conducido por Jorge Celia y Fanny Barreto, por 2-1. En el triangular decisivo también participó el elenco de la Escuela Normal, dirigida por la profesora Andrea González.
En femenino, el cruce que definió el pasaje a la fase final de Capital, fue entre los muy buenos conjuntos de la Escuela Normal y la EPEP Nº Domingo Faustino Sarmiento. Fue triunfo para Normal por 4-2. En un gesto de nobleza deportiva, el profesor Diosnel Pineda y sus dirigidos de la EPEP 2, aplaudieron a quienes lograrse clasificar a próxima ronda.
El profesor Arévalo, dijo que la semana en curso está cargada de actividades, con la continuidad de las Convivencias, los cursos de RCP, y la participación en el Encuentro Nacional del Deporte que tendrá por sede nuestra ciudad. Diariamente, en la sede de la Coordinación, sito en el predio de la EPEP Nº 66, en Maipú y avenida 9 de Julio, se realizan reuniones, y se atienden las inquietudes de los profesores de educación física que se desempeñan en las escuelas y colegios de Formosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *