Durante dos jornadas, el martes 5 y miércoles 6 de junio, Formosa será sede de la XIV Convención Nacional del Deporte, encuentro que congrega a los responsables del área de Deportes de cada una de las provincias argentinas, incluyendo al Secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister (FOTO PRINCIPAL). La Información fue confirmada al periodista Alfredo Domínguez de la AM 990, por el subsecretario de Deportes, Mario Romay.
A lo largo del año se realizan estos encuentros en varias oportunidades. La última ocasión fue en el pasado abril donde el extremo sur de la Argentina fue el escenario elegido: Tierra del Fuego. Ahora el norte es el punto de encuentro, Formosa, donde la Subsecretaria de Deportes y Recreación Comunitaria junto a la Secretaría de Deportes de la Nación están a cargo de la organización para llevar adelante dos jornadas de trabajo a cumplirse en el Hotel Howard Johnson de la ciudad, iniciando el martes 5 a las 10 de la mañana, para finalizar el miércoles 6 al mediodía.
Para esta oportunidad, con Formosa como sede, además de la confirmación de la presencia de Mac Allister, hay una larga lista de provincias que ya confirmaron sus presencias para esta XIV Convención. Es así que estarán Misiones, Río Negro, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Salta, Jujuy, San Juan, San Luis, La Rioja, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Chubut, Neuquén, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Santiago del Estero y lógicamente Formosa representado por el Subsecretario de Deportes, Mario Romay.
La Convención se desarrollará en el Howard Johnson donde el martes a las 10 se iniciará la primera jornada de trabajo. Allí habrá palabras de bienvenida y apertura a cargo de Mac Allister y Romay para luego iniciar la agenda de trabajo y fijar objetivos.
A lo largo de la mañana se irán presentando los diferentes Programas Deportivos. El primero será el de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, tema que se tratará desde las 10.30 y tendrá como disertante a Claudia Gómez.
Para las 11 la presentación será para los Juegos Nacionales Evita, donde expondrá Gabriel Andreu y de inmediato, a las 11.30 será momento para la presentación del trabajo conjunto con Federaciones Nacionales. Ese espacio tendrá como oradores a José García Maañón, Juan Gutiérrez –voley- y Daniel Ventura –patín-.
El último módulo de la mañana será para la presentación del protocolo de planificación de gestión estratégica, a cargo de Alfredo Fenili.
Por la tarde se reanuda la Convención Formosa a las 15 con trabajo en comisiones hasta las 17.30 donde se brindarán las conclusiones, de esa tarea llevada adelante por comisiones con Alfredo Fenili como moderador. Esto se prolongará hasta las 18.30 cuando se cierra la jornada.
En tanto que el miércoles, a las 9, se inicia la segunda jornada de trabajo con disertante a definir de acuerdo a los temas que hayan quedado pendientes. A las 10 se darán las conclusiones y el cierre de la Convención aunque quedará la visita de los participantes al Club Náutico donde tomarán parte de la jornada del Programa Nuestro tenis de la Secretaría de Deportes de la Nación que estará a cargo del extenista profesional Guillermo Coria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *