TENIS

Entre este martes y mañana miercoles, en las instalaciones del Club Nautico Formosa, se realizará el Campus «Jugando con tu ídolo», que estará a cargo del ex tenista profesional Guillermo Coria. El programa pertenece a la Secretaría de Deportes de la Nación, y desarrollará de manera conjunta con la Federación Formoseña de Tenis, y la adhesión de la Subsecretaría de Deportes de Formosa. Se espera la visita al Campus, del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, quien se encuentra en la ciudad participando de una Convención Nacional del Deporte.
El Campus, incluye capacitaciones para entrenadores y profesores de educación física, una charla con los padres y tutores de tenistas, además de clases con los niños y jóvenes jugadores. El objetivo de ‘Campus con tu ídolo’, que se desarrolla desde hace dos años, es acercar grandes referentes del deporte a las nuevas generaciones para que éstas conozcan, a través de clínicas especializadas, las características principales de las disciplinas que practican.
Coria es un ex tenista profesional que alcanzó el puesto N°3 en el ranking ATP, y se posicionó como uno de los mejores tenistas argentinos a lo largo de la historia. Además fue parte del top ten durante tres temporadas consecutivas. El santafesino anunció su retiro en 2006, con tan solo 27 años, y desde allí ha dedicado su vida a colaborar con distintas acciones destinadas a jugadores en formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *