EN EL HOTEL HOWARD JOHNSON DE FORMOSA

Una postal de la mesa que presidió la jornada de apertura de la Convención Nacional del Deporte en la capital formoseña.

En el Salón Lapacho del Hotel Howard Johnson se llevó a cabo la primera jornada de la XIV Convención Nacional del Deporte la cual tiene a Formosa como sede. Funcionarios del área de deportes de todo el país desarrollaran durante dos jornadas una agenda de trabajo con la participación del Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister. (FOTO PRINCIPAL- EL MINISTRO ANTONIO FERREIRA, JUNTO A CARLOS JAVIER MAC ALLISTER, Y MARIO ROMAY, EN LA PREVIA DE LA JORNADA INAUGURAL DE LA CONVENCION DEL DEPORTE).
El Subsecretario de Deportes y Recreación de Formosa, Mario Romay, destacó la importancia que tiene para la provincia ser sede este encuentro a nivel nacional. El Gobierno Provincial, adhirie a la convención, y varios funcionarios, entre ellos el propio ministro de Jefatura de Gabinete, doctor Antonio Ferreira, concurrió a la ceremonia inaugural.

Romay, también señaló: “Estamos muy contentos de que la provincia haya sido elegida como sede para este evento tan importante. Este camino se inicio hace dos años y si bien lo vamos fortaleciendo entre todos hay que reconocer que la gestión del Secretario Mac Allister fue fundamental para propiciar este encuentro de todos los Subsecretarios del Deporte y así poder concretar una mea de dialogo y permitirnos que cada uno de nosotros seamos escuchados por las autoridades nacionales y así plantear nuestras necesidades e informarles sobre los avances que se han desarrollado en cada provincia y así tener una unidad de criterio para las políticas de deporte en todo el país ”.

Por su parte el funcionario Nacional Mac Allister informo “Han sido 30 meses de trabajo, donde los objetivos que nos planteamos inicialmente se están cumpliendo y esto es gracias al grupo de personas que hemos entendido que lo importante es la gente y las instituciones”. Con respecto a los Juegos Evita informo:

“La base de la pirámide del deporte argentino son los clubes de barrio y de pueblo, los Juegos Evita fueron, son y serán excepcionales, todos los años van mejorando y son los únicos juegos masivos y gratuitos de la República Argentina. Nosotros consideramos que la base del deporte es aquel lugar donde el deporte es practicado, entrenado y desarrollado en forma sistemática y periódica”.

“En nuestra gestión hemos descentralizado los Juegos Evita, antes se desarrollaban solamente en la ciudad de Mar del Plata, los juegos Evita convencionales siguen desarrollándose en Mar del Plata ya que es la única ciudad que cuenta con la capacidad para albergar a 20.000 personas, los Juegos Evitas Adaptados se realzan en otras provincias, el año pasado fue sede los mismos Chaco y este año se realizaran en la ciudad de Buenos Aires en la misma Villa Olímpica de Los Juegos Olímpicos de la Juventud, los Juegos Evita para adultos mayores se realizaran en Rio Negro”.

Por la tarde la convención se reanudó a las 15 horas con trabajo en comisiones. A las 17.30 se brindaron las conclusiones de esa tarea llevada adelante por comisiones, con Alfredo Fenili como moderador. Esto se prolongó hasta las 18.30 cuando se cerró la jornada.

Mañana miércoles, a las 9 horas, iniciara la segunda jornada de trabajo con disertantes a definir de acuerdo a los temas que hayan quedado pendientes. A las 10 horas se darán las conclusiones y el cierre de la Convención.

A las 10.30 los funcionarios se trasladarán al Club Náutico donde tomarán parte de la jornada del Programa Nuestro Tenis de la Secretaría de Deportes de la Nación que está a cargo del ex tenista profesional Guillermo Coria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *