MOTOCICLISMO

Con la confirmación de que la fecha cinco en Alta Gracia se pospuso para el mes de julio, el piloto formoseño del Superbike Argentino, José “Tati” Galli (FOTO PRINCIPAL), piensa ahora sólo en entrenar y seguir mejorando para ese circuito. El quinto puesto en la tabla general entusiasma al piloto, el equipo TRH Racing y los seguidores del único competidor formoseño en la elite del motociclismo nacional.

Tati tuvo la última fecha en Olavarría, en la Provincia de Buenos Aires, lugar donde supo llegar en el quinto puesto y permitirle esto quedar también en la misma ubicación en la tabla general del Campeonato con más de 30 pilotos. “Nos ayudó a sumar puntos para el Campeonato; una pista rápida y linda, nos costó adaptarnos las primeras tandas hasta que le agarramos la mano, a tres segundos de la punta y clasificamos séptimos; en la general largamos decimosegundo y terminamos la carrera séptimos. Trabajamos con cubiertas nuevas, las Dunlop, que se homologaron y que nos asentó bien a todos los pilotos. La moto anduvo muy bien, veníamos quinto y al querer adelantarme algunos puestos me pase en una curva y terminamos séptimos. Lo bueno es que seguimos quintos en la tabla general y a seguir trabajando para la fecha siguiente”.

También la fecha tres en Trelew, Tati buscó adelantar puestos en la primeras vueltas y esto hizo que se saliera de pista por lo cual debió remontar puestos aquellas vez, “La ansiedad debo manejarla un poco, en las primeras vueltas quiero ir para adelante y a veces se cometen errores por eso hablando con el equipo me dice que me tranquilice un poco más, que con las vueltas vamos a ir para adelante; falta de experiencia en carrera, que con las fechas la vamos a ir manejando”.

Si bien la intención de la organización del torneo era que durante junio se realice la prueba cinco en el mítico Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, la misma quedó para julio, “La fecha de Alta Gracia en junio se pasó a julio, este mes descansamos, tanto en carrera como económico, pero el entrenamiento sigue para mejorar; hay posibilidades de la llegada de René Zanata a practicar en el kartódromo de Formosa. Me falta un poco de entrenamiento en la postura arriba de la moto, eso entrenaremos, eso me dice El, postura, frenado, curvas, él tiene una técnica de hacer un ocho que le llaman que es girar de lado derecho a izquierdo constantemente, practicar eso, empezamos a tocar la rodilla al piso, eso también y por supuesto en lo físico seguiremos entrenado para legar lo mejor posible”.

El circuito cordobés donde se disputará la quinta fecha es conocida por Galli que tuvo pruebas en ese escenario, “Hace unos meses estuvimos ahí entrenado, pista que la estamos conociendo asique creo que debemos tener un buen resultado en Alta Gracia, y después en Termas de Río Hondo, Santiago del estero, la fecha que sigue (NdeR: será la sexta y con posibilidad de hacer fecha doble, es decir la séptima también así se recupera la de este mes) también la conocemos y obtuvimos un buen resultado en su momento”.

Hasta acá, el balance que hace el formoseño, “Para ser mi primer año, con 30 pilotos de hace mucho tiempo, es satisfactorio estar en el quinto puesto hoy pero uno siempre quiere estar más adelante. Hay un esfuerzo muy grande para estar en todas las fechas, las pistas son lejanas pero quiero dejar bien arriba a mi Provincia y tener un buen resultado en cada carrera; en lo personal y en la moto se trabaja mucho, con ganas y trabajo podemos terminar arriba en el Campeonato”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *