JUEGOS INTERESCOLARES

Formación de la EPEP Nº 532 que también tiene pasaporte para el Departamental.

La fase de clasificación a la instancia Departamental Capital de las Convivencias Deportivas Interescolares 2018, en la disciplina de fútbol 7 femenino y masculino, ha ingresado en la recta final, y en los últimos días surgieron más equipos con boletos a la próxima ronda. En mujeres avanzaron en la competencia los representativos de la Nº 374 y EPEP Nº 331, y en masculino hizo lo propio el elenco de la EPEP Nº 532.
Las Convivencias, que por estas horas reconocen un magnifico desarrollo de sus actividades en todos los departamentos de Formosa, son organizadas por la Coordinación de Educación Física, organismo del Ministerio de Cultura y Educación, que se encuentra a cargo del profesor Héctor Arévalo. En Capital, el fútbol en sus expresiones femenino y masculino, ha movilizado a decenas de escolares pertenecientes a las escuelas del nivel primario, de índole estatal, privado y religioso.
En femenino, por la Zona Este y Villa Lourdes, clasificó el conjunto de la EPES Nº 374 del barrio Vial. Por la Zona Norte A3, el que se quedó con el primer puesto fue la EPEP Nº 331 Amalia Valentina Parola del barrio La Maroma.
En varones, por la Zona Sur, el clasificado fue la EPEP Nº 532 Doctor Gerónimo Favaloro del barrio Divino Niño. Este lunes, la Coordinación ya tendrá un panorama completo sobre los clasificados a la etapa Departamental.
Mañana, en el polideportivo de la EPES Nº 513 del barrio República Argentina, se iniciará la etapa Departamental Capital. Estarán compitiendo los equipos surgidos de la Zona Norte. Asistirán funcionarios del área del Ministerio de Educación de la Nación, que visitaran la provincia para monitorear el desarrollo de los Juegos Deportivos Interescolares.
Desde la Coordinación, se trabaja a tiempo completo para posibilitar que las Convivencias puedan ir avanzando tal como estable el cronograma de actividades. Luego del fútbol, será tiempo de otras disciplinas como el básquetbol, voleibol, ajedrez, atletismo, hándbol y ping pong.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *