Alberto Benigno Calderón, profesor en Educación Física e integrante del Cuerpo Técnico del equipo argentino Sub18 de Pentatlón que participará de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, visitó los estudios de la AM990 de Formosa, y habló sobre esta disciplina con el periodista deportivo Alfredo Domínguez. (FOTO PRINCIPAL- EL PROFESOR CALDERON Y EL PERIODISTA ALFREDO DOMINGUEZ).
“El deporte me abrió las puertas del mundo y es lo que intento hacer hoy: inculcar en los chicos el amor por el deporte”, inició diciendo. “Nos preparamos a unos juegos olímpicos de los que participarán muchos país del mundo”, comentó Calderón, quien es un efectivo activo del Ejercito Argentino.

Juegos de la Juventud

Cabe destacar que, los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 congregará en Buenos Aires a 5000 atletas, de 206 países y unas 32 disciplinas deportivas. Tendrá villa olímpica incluída y cuatro sedes, y se desarrollará del 6 al 18 de octubre.
“Con este programa del Comité Olimpio Internacional se busca desarrollar que los jóvenes puedan tener acceso al deporte, que es una salida hacia el mundo”, argumentó a la AM990″, puntualizó Calderon, un profesional formoseño que regresa a la provincia luego de muchos años, y de haber recorrido el mundo gracias al deporte.
En cuanto a Formosa, Calderón expuso que “el pentatlón moderno aún no está desarrollado en la provincia; como si lo están el duatlón y triatlón”.
Sin embargo, explicó que “hay un importante proyecto para iniciar con esta disciplina, para que el pentatlón moderno crezca y tengamos representantes formoseños”. “Los entrenamientos se realizarían en el Club Náutico”, especificó a la AM990.

Pentatlon moderno
Es una competición deportiva en que los deportistas compiten en cinco pruebas: equitación (prueba de obstáculos sobre un recorrido de unos 1000 metros), natación (300 metros libres), tiro de precisión (20 disparos con pistola), esgrima (se enfrentan todos los participantes entre sí) y carrera campo a través (4000 metros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *