BOXEO

En el mejor cruce de la noche Renzo Escobar le ganó al colombiano Mejía.

La campeona local Dilma Maravilla Mareco (66,300 kg) perdió por puntos en fallo unánime ante la cordobesa Natalia Juárez (66, 520 kg), en un combate profesional a cuatro asaltos, en la categoría welter, que tuvo lugar en la noche del sábado en el Polideportivo del Barrio La Paz. Los jurados Silvestre Mendoza, Adriana Ferreira y Daniel Agüero, fallaron así: 36 1/2-39 1/ 2, 37-39 y 37-39, todos a favor de la visitante.
En la pelea estelar de la impecable velada que fue fiscalizada por la Federación Formoseña de Boxeo, y ante un marco impresionante de público que colmó las instalaciones del coqueto estadio del Barrio La Paz, Mareco fue claramente superada por Juárez en todos los rounds. En el segundo chico, Mareco recibió un par de golpes en el rostro que lo dejaron al borde del nocaut, pero se recuperó y pudo aguantar estoicamente hasta el final de la brega.
La pupila de Antonio Ortiz, cayó en la trampa de la pelea en la corta distancia que le propuso la cordobesa, y nunca pudo hacer valer su mayor envergadura, teniendo en cuenta que no utilizó el argumento del golpe recto y la salida rápida, para lastimar y mantener a distancia a la contrincante. Juárez, demostró una impecable forma física, terminó entera la pelea, y sacó provechó de las muchas ventajas que concedió Mareco, como por ejemplo la de pelear con la cabeza alta y sin la necesaria cobertura defensiva. En el rincón de Juárez, estuvo el formoseño Félix Navarro.
Perdió Mareco, a partir de ahora habrá que empezar de nuevo, tiene condiciones, goza del cariño del público, y de ella dependerá volver a combatir en breve y borrar el mal recuerdo del sábado. Su entrenador, tendrá que tomar nota de los errores cometidos, y buscar la manera de corregirlos, además de incentivar en su dirigida una mayor cuota de agresividad en el tetrágono.
En la pelea de semifondo, la mejor de la noche, el campeón provincial de la categoría de hasta 69 kg, el capitalino Renzo Escobar (Gimnasio Ringo Bonavena) se impuso por puntos en fallo dividido al colombiano radicado en Clorinda, Jorge Guapacha Mejía (Giménez Box), en tres intensos asaltos. Escobar lució fuerte y concentrado ante oponente aguerrido y muy bien dirigido por el ex púgil profesional Víctor Giménez.
La velada que fue perfecta en lo organizativo, y con todas las peleas de muy buen nivel, contó con la sobria actuación del árbitro con membresía nacional de la FAB, Dionisio Ayala, fue fiscal Walter Belotto, como presentadora oficial se desempeñó la locutora Marisa Acosta, además del apoyo de todo el equipo de trabajo de la FFB. La noche fue propicia para los reconocimientos, entre ellos el entregado por el Gimnasio Ruiz Díaz al presidente de la FFB, Jorge Zarza.
Los otros resultados de la programación del sábado: Marianela Bogado (Gimnasio Ruiz Díaz) GPP a Naye Murdoch (Riacho He Hé), Ramón Acosta (Gimnasio Ruiz Díaz) GRSC2 a Alfredo Silva (General Belgrano), Juan González (Gimnasio Ruiz Díaz) GPPFU a Nicolás Hermosí (General Belgrano), Ezequiel Ortiz (Nueva Generación Box) GRSC2 a Nahuel Bobadilla (El Colorado), Héctor Barrios (Gimnasio Ruiz Díaz) GRSC2 a Ricardo Torres (Gimnasio Silvestre Mendoza). El pequeño Bautista Ruiz Díaz realizó una exhibición.
El espectáculo en el Polideportivo del Barrio La Paz fue de alto nivel, buen gimnasio, magnifico cuadrilátero, iluminación y sonido profesional, todos los detalles cuidados por los organizadores. Realmente fue un lujo, desde la Federación ya se informó que la siguiente velada será en un club céntrico, con una grilla de combate interprovincial.

El presidente de la FFB, Jorge Zarza, fue el encargado de entregar un trofeo a Ramón Acosta del gimnasio Ruiz Diaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *