LIGA FORMOSEÑA DE FUTBOL

Con la consagración de El Porvenir llegó a su fin la fase Provincial de la Liga Nacional de Futsal AFA en la noche del sábado, en el estadio Cincuentenario. En el partido decisivo, le ganó a Sindicato de Correo por 6 a 3 y se consagró de manera brillante campeón del torneo. (FOTO PRINCIPAL- EL PRESIDENTE DE LA LFF INGENIERO JORGE JOFRE Y EL SUBSECRETARIO DE DEPORTES, MARIO ROMAY, ENTREGAN EL TROFEO AL CAPITAN DE EL PORVENIR).
El certamen reducido entre los equipos de la categoría Elite del Futsal AFA, para clasificar a los dos mejores para el Regional, tuvo su definición en una jornada donde poco importó el frío para dejar atrás una instancia que supo generar gran expectativa desde el vamos entre los seis equipos participantes.
Finalmente, fue El Porvenir el que se quedó con el título de campeón al derrotar a Sindicato de Correo, en un duelo que tiene su historia en este deporte, para que, al final del decisivo encuentro, recibiera la distinción en una breve ceremonia de la que participaron el presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Jorge Jofré, el subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay, y dirigentes del Departamento de Futsal AFA de la Liga Formoseña de Fútbol.
Si bien hubo un ganador, recordemos que serán estos dos equipos quienes representarán a Formosa en la siguiente instancia, donde deberán cruzarse con equipos de Santiago del Estero y Misiones, para que de allí sólo uno accede a la etapa Nacional en esta primera edición de un campeonato que busca ser lo más federal posible, dentro de lo que hoy tiene que ver con directivas emanadas del Consejo Federal de la AFA.
Dicha etapa se jugará en esta ciudad en agosto, en fecha a confirmar, lo que desde ya será una posibilidad importante que tendrán los jugadores de los dos equipos capitalinos para intentar seguir en busca de un mayor protagonismo.
Respecto a lo que dejó el partido, los goles para El Porvenir fueron anotados por Mauro Martínez, en dos ocasiones, César Velásquez, José Luis Toñanes, Camilo Garay y Nicolás Benítez; mientras que para Correo descontaron Manuel Ramírez, Joaquín Ovelar y Mauro Sosa.
De esta manera, llegó a su fin una instancia que desde el primer momento contó con el apoyo de la dirigencia encabezada por Jorge Jofré, que apuesta a darle lugar a todos en una entidad que busca estar al día con los requisitos a nivel federal para que este deporte siga creciendo día a día, con el esfuerzo y la colaboración de todos los que la conforman.
La síntesis del partido fue la siguiente:
El Porvenir (6): Camilo Garay, Mauro Martínez, Marcelo
Ferreyra, César Velázquez, Juan Manuel Ríos (FI); Enrique
López, Leonardo Mansilla, Iván Zurita, Juan Figueredo, Leonardo
González, Víctor Gauna, Gabriel Acosta, José Luis Toñanes y
Nicolás Benítez. DT: José Ferreyra.
Sindicato de Correo (3): Federico Alvarenga, Gabriel Molina,
Manuel Ramírez, Cándido Ríos, Nicolás Brunelli (FI); Mauro
Sosa, Fabián González, Pedro Jara, Joaquín Ovelar y Juan
Zamboni. DT: Edgardo Martínez.
Árbitros: Carlos Ceballos y Sergio Frutos.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *