RUGBY

(FUENTE- SPORT CHACO) El seleccionado argentino de rugby entrenó esta mañana por primera vez en suelo chaqueño con vistas al test match que disputará con su par de Escocia este sábado 23 en el Estadio Centenario del Club Sarmiento de Resistencia.
“Es un orgullo recibir nuevamente a Los Pumas”, dijo el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, quien se acercó a las instalaciones de CURNE para seguir de cerca la práctica matinal junto al titular del Instituto del Deporte, Juan Carlos Argüello.
El plantel se movió bajo las órdenes del head coach Daniel Hourcade, quien el próximo sábado dirigirá su último partido internacional al frente de Los Pumas, tras un ciclo de cuatro años que, coincidentemente, había comenzado en el Chaco, más precisamente durante el cotejo que el seleccionado nacional disputó con Irlanda en 2014, también durante la ventana de junio.
Brugnoli tuvo la ocasión de dialogar con Hourcade, a quien felicitó por el trabajo que realizó durante este fructífero período y también con referentes dentro de la cancha como Nicolás Sánchez, Agustín Creevy y Pablo Matera, quienes pusieron de manifiesto la alegría que implica para todo el plantel jugar en el interior del país, ante un público que pocas veces tiene la posibilidad de disfrutar de rugby de elite.
Durante la práctica, los jugadores realizaron diversos ejercicios físicos y movimientos técnicos, al tiempo que trabajaron sobre las formaciones fijas y una serie de movimientos estratégicos, con el objetivo de llegar de la mejor manera al compromiso de este fin de semana ante un rival siempre duro y exigente como Escocia.
El seleccionado argentino había arribado a suelo chaqueño el domingo último proveniente de Santa Fe, en cuya capital disputó el sábado pasado el segundo test match de la ventana de junto ante Gales.
Brugnoli recordó que esta es la tercera vez que Los Pumas jugarán en el Chaco durante los últimos años, por lo cual destacó las gestiones del gobernador Domingo Peppo para poner a disposición del público de la región un espectáculo deportivo de primer nivel internacional.
Algunas entradas para el cotejo aún se encuentran a la venta en los locales de la cadena Musimundo, así como a través del sistema de ticktes on linte www.tuentrada.com. El día del partido, que comenzará a las 16,40, también podrán adquirirse en las boleterías del Club Sarmiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *