La edición 2018 de los Juegos Deportivos y Culturales Evita fue presentada hoy viernes por el Gobierno de Formosa a través de la Subsecretaria de Deportes y Recreación Comunitaria. Del acto participaron las autoridades provinciales y también hubo testimonios de quienes son, desde adentro de la cancha, protagonistas principales. Ellos se encargaron de remarcar la gran cantidad de sueños que se arrancan desde este momento. (FOTO PRINCIPAL- EL SUBSECRETARIO DE DEPORTES, MARIO ROMAY, HABLA EN EL LANZAMIENTO DE LOS JUEGOS EVITA 2018).

Así pasó en este lanzamiento Rubén Rejala de La Rinconada quien fue el primero en dejar su testimonio para sumar a esto que se menciona. El dirigente contó que llevan “cinco años trabajando con la Subsecretaria de Deportes y que eso significó una gran contención. Estamos a casi 550 kilómetros de la capital y para los chicos fue un sueño hecho realidad, tener las mismas oportunidades. Este año nos castigó el río pero gracias al acompañamiento del gobierno de la provincia nuestros chicos están listos para volver a vivir estos Juegos”.

Luego fue el turno de Kevin Almirón, deportista de El Colorado que con la natación tuvo su oportunidad de competir en las instancias nacionales de los Juegos Evita. “Este es mi último año en los Evita y les quiero decir que es una experiencia única. Hoy quiero decirle a los chicos que no dejen de practicar el deporte que les gusta porque vivir este tipo de experiencias es algo único”.

También se sumó la voz de Alberto Castillo, entrenador de básquet de Comandante Fontana: En una oportunidad me tocó venir a Formosa con un chico de Fontana que no conocía la capital. Fue una gran emoción verlo todo el camino pegado a la ventanilla del colectivo para no perderse un detalle. Son esas cosas que nos dan fuerzas para seguir adelante”.

Siguió Miguel Koguc, entrenador de voley de San Martín 2: “Ningún gobierno se atrevería a sacar los Evita. Los Juegos Evita son una ilusión y no le quitemos la ilusión y trabajemos para que siga viva”, marcó. También insistió con un aspecto muy relevante: que cada uno haga su trabajo como corresponde: “respetemos las reglas”, pidió en una suerte de pedido a sus colegas entrenadores que muchas veces por la ambición de un resultado equivocan el camino.

En la continuidad del acto del que participó el Ministro de Educación, Alberto Zorrilla; Mario Romay, Subsecretario de Deportes, fue el siguiente orador. Repasando brevemente lo que antes habían marcado entrenadores y deportista, recordó que “desde el año 2003 Formosa viene apostando a los Juegos Deportivos y Culturales Evita. El gobernador Gildo Insfrán tomó la posta y sin importar quien esté a cargo de la ejecución de los programas, de la política deportiva, desde su entendimiento sobre el deporte como una manera de formar más integralmente a todos los jóvenes, ha hecho que hoy estemos lanzando los Juegos Evita por decimo sexto año consecutivo. Es un tema para destacar y siempre tratando de abarcar cada vez más, diversificando la práctica del deporte. Ese el punto, que entre todo este gran equipo del gobierno de la provincia Formosa, todos los atletas, los gobiernos municipales, los directores de deportes municipales, podamos hacer que nuestros jóvenes tenga la igualdad de oportunidades para practicar deporte. Un fuerte aplauso y felicitaciones a todos los dirigentes de la provincia que hacen que cada día el deporte sea más inclusivo, que sea más competitivo, porque también a través de los años todos queremos mejorar. Es que eso alimenta el ego de los deportistas, de los entrenadores, de los padres, de los funcionarios también, porque cuando vamos a una reunión con nuestros pares decimos, nosotros somos campeones en tenis de mesa, campeones en judo, campeones en vóley, y eso es trabajo en conjunto. Como dice siempre el gobernador, nadie se realiza en una comunidad que no se realiza”.

Siguió el diputado provincial Agustín Samaniego remarcando los valores del deporte: “nos enseña que los trabajos colectivos son mejores, el triunfo se festeja mucho mejor en equipo y también en equipo se puede aplacar el efecto de una derrota. El deporte nos hace más felices, más sanos. Y ya saben, podemos competir, se puede ganar, se puede perder pero un formoseño no se rinde. Ustedes están colaborando para que Formosa sea una provincia grande y con un pueblo feliz”.

Ya ingresando en los aspectos técnicos de los Juegos Evita, Luis Ortellado, Director de Deportes de la Provincia, dio pautas de utilidad para los dirigentes y entrenadores, recordando todas las obligaciones que se deben cumplir. También repasó cómo será este año la competencia a novel nacional y las fechas que deben tener presentes para tomar parte de cada una de las etapas que tendrán los Evita en Formosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *