CATEGORIA SUB 12

Formación de la EPEP Nº 501, clasificada para la fase Departamental Capital.

Las Convivencias Deportivas Interescolares 2018, tendrán continuidad este lunes en el polideportivo de la EPES Nº 66 José Manuel Estrada, con los partidos de voleibol masculino Sub 12, en el marco de la Zona Centro. En cuanto a la femenina, surgieron los clasificados de las zonas La Paz-Lourdes y Norte, para disputar la instancia Departamental Capital.
Desde la Coordinación de Educación Física, organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, y responsable de la organización de las Convivencias Deportivas Interescolares 2018, se informó que el voleibol varones, iniciará su competencia hoy a las 14, en las instalaciones deportivas de la EPES Nº 66 José Manuel Estrada, sito en avenida 9 de Julio y Pringles. Los equipos participantes son: EPEP Nº 2 Domingo Faustino Sarmiento, Nº 31 General Manuel Belgrano, Nº 3 Doctor Luis Sáenz Peña y Nº 58 Presidente Bernardino Rivadavia. El ganador de la Zona Centro clasificará a la ronda Departamental.
En cuanto a rama femenina, la novedad tiene que ver con las clasificaciones de cuatro equipos, que representaran a las zonas La Paz-Lourdes, y Norte. Las actividades se cumplieron en la semana pasada.
Por la Zona La Paz-Lourdes, clasificaron los elencos de la EPEP Nº 501 del Barrio Venezuela y EPEP Nº 225 Luisa S Castañeda. Por la Zona Norte, los que se quedaron con los boletos fueron los equipos de la EPEP Nº 514 del Barrio República Argentina y la EPEP Nº 209 del Barrio Juan Domingo Perón.
Las Convivencias Deportivas Interescolares, constituyen la mayor convocatoria del deporte en el ámbito de la educación del nivel primario en la provincia de Formosa. Miles de niños y niñas, pertenecientes a las escuelas estatales, privadas y religiosas, compiten año a año en varias disciplinas, en instancias que van desde la zonal hasta la gran final Provincial, pasando por los departamentales.
Algo sumamente elogiable es el enorme compromiso exhibido por los directivos, profesores y alumnos de los establecimientos cuyos equipos compiten en esta cita del deporte escolar. Buena infraestructura deportiva en todas las escuelas y colegios, y un gran equipo de trabajo de la Coordinación, son las garantías del éxito, amén de la valiosa decisión política del gobierno provincial de apoyar y valorar el deporte en todos sus estamentos.

Equipo de la EPEP Nº 209 que también alcanzó la clasificación para el Departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *