BASQUETBOL DE FORMOSA

Tras la victoria del sábado ante Sol de América, que le permite al “Taninero” estar 1-0 en la gran final, el DT Félix Medina analizó la serie y lo que dejó el juego que termino con un 82-75 para el local. (FOTO PRINCIPAL-EL DT MEDINA DANDO INDICACIONES A SUS DIRIGIDOS).
“Es importante empezar ganando en una serie que va a ser durísima. Era muy importante ganar este juego para estar tranquilo, con confianza. Esta vez victoria nos permite llegar al segundo juego en casa con la tranquilidad de saber que estamos fuertes de local. Ahora hay que pensar en el segundo juego y no más allá de eso” deslizó el entrenador.
“Con Sol de América son partidos que se definen en el final. A veces no significa nada sacar diez puntos de diferencia porque ellos tienen mucho poder de gol en el perímetro y se vio que en tres ofensivas se pusieron iguales en el marcador. Estar metidos en el juego los 40 minutos es una de las claves para este tipo de partidos. En el primer juego tratamos de hacerlos sentir incomodos a Cáceres y Romero. Fue parte de nuestro plan de juego, de tratar de apartarlos a uno del otro y también a Gómez. Ellos son los que toman las decisiones más importantes en ofensivas” puntualizó Medina.
Para cerrar el DT subrayó: “Se nos venía haciendo muy difícil jugar sin nuestro base natural. Él se pudo sumar a los enteramientos en la semana tras el desagarro y fuimos midiendo los minutos que estaba en cancha, pero sabiendo que él debía cerrar el juego”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *