MOTOCICLISMO

El pasado fin de semana el piloto formoseño José Tati Galli formó parte de las pruebas comunitarias oficiales del Superbike Argentino que tuvieron lugar en el autódromo Oscar Cabalén en Alta Gracia, provincia de Córdoba, mismo escenario que próximamente el 28 y 29 de julio se realizará la quinta fecha del torneo elite del motociclismo nacional. “Volvemos a Formosa muy contentos de las pruebas. Pudimos bajar 6 segundos del último entrenamiento que hicimos”, dijo Tati. (FOTO PRINCIPAL- JOSE GALLI).
La postergación de la fecha 5 en el mes de junio debido a superposiciones de fecha en el Cabalén cordobés obligaron a los organizadores a darle una opción a los mas de 100 politos de las distintas categorías de poder contar con entrenamientos de carácter oficial y que la espera no se haga tan larga. Es así que el sábado y domingo Tati concurrió a un circuito que poco a poco se va “haciendo amigo” ya que fue su segunda vez en este escenario y tendrá la tercera cuando el 28 y 29 de julio deba volver para la quinta fecha, todo esto claro teniendo en cuenta que Galli al ser su primera experiencia en la competencia corre con la desventaja de conocer poco y en algunos casos nada los circuitos del Campeonato Argentino de Superbike.
Fue fructífera la experiencia de Galli ya que además de continuar con el desarrollo arriba de la moto, se cumplieron los objetivos del fin de semana que era justamente poder acortar tiempos respecto a los últimos recorridos en ese escenario. De esta manera logró bajar de acuerdo a los registros 6 segundos respecto a la última vez que supo estar en esa pista realizando entrenamientos.
Esto dejó en El y en su equipo TRH Racing muy buenas expectativas de cara a lo que se viene en donde Tati buscará mantenerse entre los cincos mejores de la temporada, y porqué no escalar posiciones y concretar el anisado podio en la categoría Stock 1000.
Sobre las últimas carreras, Galli obtuvo un séptimo lugar en sus últimas dos presentaciones, en Olavarría y en Trelew, mientras que en la segunda fecha había llegado quinto en Termas y octavo en Buenos Aires en la fecha debut, esto lo deja en la quinta colocación del campeonato a 28 puntos del primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *