El dolor y el luto embarga a la familia del boxeo formoseño, ayer falleció Joaquín Moreyra, un liviano que supo darle lustre al pugilismo nacional en las décadas del 80 y 90. Había nacido en la localidad de Villafañe, el 20 de marzo de 1956. (FOTO PRINCIPAL- JOAQUIN MOREYRA).
Tras una gran cantidad de combates amateurs, debutó profesionalmente el 20 de enero de 1978 ante Pablo Torrandella, en el estadio del Club Don Bosco. Su última pelea fue 2 de junio de 1998 frente al paraguayo Santa Cruz Sanguínea Leal, también en Formosa. El record de Moreira, fue de 25 triunfos (7 Kos), 17 derrotas (10 Kos) y 4 empates.
En 1982 combatió con el sampedrino Lorenzo Luis García en el estadio Centenario por el título argentino de la categoría liviano, donde perdió ajustadamente por puntos. Moreyra, combatió en varias ciudades de Argentina, Paraguay y Chile. Fue un gran deportista, orgullo del boxeo provincial. Desde la Federación Formoseña de Boxeo, su titular, Jorge Zarza, lamentó la desaparición física del campeón, y expresó su condolencia a sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *