Como sumamente positiva calificó el secretario general de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA-Seccional Formosa), Guillermo Guzmán, a la serie de contactos mantenidos en los últimos días con los responsables de las distintas Ligas de la provincia afiliadas al Consejo Federal de la AFA, y en las cuales se desempeñan al frente de los equipos, técnicos matriculados. Tras las conversaciones mantenidas con dirigentes de la Liga Formoseña de Fútbol, Liga Clorindense y Liga de Fútbol de Laguna Blanca, las conclusiones son sumamente halagüeñas, ahora será tiempo de mantener contacto con los directivos de la Liga Piranense, Liga del Sur con sede en El Colorado, y Liga del Centro con base en Ibarreta.
El dirigente, que además es el secretario gremial de la ATFA nacional, que conduce Victorio Nicolás Cocco, dijo que en la Liga capitalina sobre una veintena de equipos de Primera A, solamente dos no cuentan con matricula habilitante, y la irregularidad ya ha sido informada a las autoridades pertinentes. En cuanto a Clorinda, la casi totalidad de los clubes poseen técnicos profesionales, algo similar a lo que acontece con el certamen de Primera A de Laguna Blanca.
“Seguimos muy de cerca lo que sucede con los técnicos matriculados en las Ligas federadas al Consejo Federal de la AFA, lo hacemos a través de delegados que tenemos en toda la provincia. La predica de muchos años a favor de que los clubes contraten técnicos habilitados, ha dado sus frutos, y hoy por hoy los profesionales egresados de las escuelas oportunamente habilitadas en nuestro medio, y aquellos otros que llegaron de otras provincias para trabajar en nuestra plaza, son contratados por los clubes de capital e interior”, sostuvo Guzmán.
En la actualidad, una decena de técnicos recibidos en Formosa, está trabajando en el futbol profesional paraguayo, boliviano y chileno, además de clubes de la región, y Mar del Plata. “Tenemos un constante seguimiento de las actividades de los técnicos egresados en Formosa, y con afiliación a nuestra seccional. A todos quienes necesiten de nuestro concurso, estamos prestos a ayudar, como venimos haciendo desde hace varios años, facilitando trámites por razones de salud, traslados, pasajes, hospedajes y humanitarios”, sostuvo Guzmán.
En cuanto al proceso electoral de ATFA que se encuentra interrumpido a raíz de una presentación hecha a la justicia por un sector opositor a la actual conducción de Victorio Nicolás Cocco, Guzmán dijo: “Estamos aguardando definiciones, Coco y quienes los acompañamos vamos a buscar renovar el mandato, en todas las seccionales tenemos listas presentadas, incluida Formosa, y contamos con los avales pertinentes para presentarnos a elecciones, para ponernos a consideración de nuestros afiliados. En cuanto a la oposición una lista encabezada por Jorge Brandoni, también se presentó en tiempo y forma. El pedido de impugnación llegó desde un sector donde milita entre otros Caruso Lombardi, que no contaba en ese momento con una lista oficializada”.
Finalmente, Guzmán, destacó que la ATFA Formosa atiende a los afiliados e interesados en la oficina 10 del Club Sportivo Patria, sito en Saavedra y Padre Patiño. “Estamos en la oficina de lunes a viernes, recibimos todas las inquietudes, brindamos respuestas a nuestra gente de capital e interior. Informamos sobre el funcionamiento de la escuela para técnicos, actualizamos las credenciales, ofrecemos los servicios camping y salones que tenemos en convenio con UPCN y el Centro de Empleados Públicos, además de asesoría legal, y gestiones ante ATFA central”, puntualizó el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *