En conferencia de prensa, se realizó este viernes el lanzamiento oficial de Formosa como candidata a albergar la Etapa Regional del Futsal AFA entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre, clasificatorio para la última fase de la Liga Nacional. (FOTO PRINCIPAL- EL INGENIERO JOFRE ENCABEZO EL LANZAMIENTO PARA QUE EL REGIONAL DE FUTSAL SE JUEGUE EN FORMOSA).

Con la presencia del ingeniero Jorge Jofré como presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, dirigentes locales encabezados por Ramón Ravetti, titular del Departamento de Futsal AFA, a los que se sumaron los visitantes Eliana Silva  del Departamento de Desarrollo AFA, Matías Velázquez en calidad de vicepresidente de la Comisión Futsal AFA e Ignacio Santos como Coordinador General de la Liga Nacional de Futsal AFA, se llevó a cabo en el salón de reuniones de la intendencia capitalina, la presentación de Formosa como sede para organizar el Regional de Futsal AFA.

Como es sabido, por Formosa participarán El Porvenir y Sindicato de Correo, los que competirán con dos equipos de Misiones que serán Benjamín FC y Transporte Don Alcides FC y con dos elencos de Santiago del Estero (SUOEM y FOECYT), de los cuales sólo uno clasificará a la Etapa Final que se disputará en diciembre.

“Para nosotros es muy importante que Formosa haya sido tenida en cuenta para que sea sede de la fase Regional de la Liga Nacional de Futsal AFA” señaló Jofré, quien al mismo tiempo comentó que la gente llegada de Buenos Aires perteneciente al Departamento de Futsal AFA, se dio para “inspeccionar las instalaciones del estadio Cincuentenario que es el lugar que pretende ser sede de la competencia.

El dirigente sostuvo asimismo que de darse esta posibilidad, “sería una buena oportunidad para que los amantes del futsal puedan disfrutar del torneo” y que “si todo sale como está previsto, como provincia también es intención postularnos para que en Formosa se pueda jugar la Fase Final del certamen”, toda vez que en ese caso no solamente habría partidos en esta ciudad capital sino también en el interior, tales los casos de Clorinda y Laguna Blanca que como se sabe, cuentan con escenarios aptos para este tipo de competencias.

Por su parte Ignacio Santos se refirió a esta primera edición del torneo como algo “superador para federalizar el deporte del futsal AFA que por ahí está muy concentrado en Buenos Aires y lo que queremos es que se pueda desarrollar por eso tenemos gente que está trabajando en el proyecto y en el caso de Formosa es la principal postulante del noroeste de nuestro país”.

Más adelante anunció que “la idea es confirmar cada una de las sedes de las distintas regiones la semana que viene y desde ese momento comenzar a trabajar con el Comité Organizador”, tarea para la que en Formosa fue designado Adán Cano, quien también estuvo presente en la reunión.

Varios puntos son los que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar la sede, como ser: la Infraestructura deportiva, la capacidad hotelera y el apoyo con el que se pueda contar a nivel local, cuestiones que no sería un inconveniente para esta provincia.

Patagonia, Centro del País, Buenos Aires Interior, Cuyo y la mencionada Noroeste, son las regiones que tendrán sus representantes en la siguiente instancia y será cuestión de esperar que todo se confirme para comenzar con la cuenta regresiva de un torneo que por lo pronto es aguadado con gran expectativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *