El moderno Polideportivo del Club Domingo Faustino Sarmiento es escenario este fin de semana de un encuentro de básquet que tendrá más de 200 chicos con la presencia de los anfitriones, más la llegada de los niños y jóvenes de Roque Sáenz Peña, Toritos de Pirané y Vialidad provincial de nuestra ciudad capital. Habrá actividad en Pre mini, Mini, U13, U15 y U17. (FOTO PRINCIPAL- COQUETO ESTADIO DE SARMIENTO DE FORMOSA, DONDE SE JUGARAN LOS PARTIDOS DE BASQUETBOL).
La idea de Gustavo Huel, como Coordinador General de las formativas del “Taninero” y el grupo de entrenadores del club es desarrollar tres jornadas de integración, donde más allá de lo deportivo, el aspecto recreativo y de amistad son claves en el desarrollo de los niños.
La activad se inició este viernes y sigue su curso hasta el mediodía del día domingo. Cabe destacar que se jugará con tablero electrónico y que habrá presencia de los árbitros que habitualmente dirigen en la Liga Provincial de Básquet.
Desde la vecina provincia de Chaco llegará un grupo de 50 jugadores repartidos entre las categorías Pre mini, Mini, U13, U15 y U17. El “Taninero” visitó a UNCAUS en el cierre del 2017 y ahora los niños de ese club serán los que tengan la posibilidad de viajar hacia nuestra provincia. Cabe destacar que cada niño será hospedado en la casa de un niño de esa categoría y que el plantel de UNCAUS estará encabezado por cuatro profesores, uno de ellos el reconocido Leandro Greatti.
Toritos de Pirané llegará a Formosa con Pre mini, Mini y U13, mientras que el club Vialidad Provincial a través del Profesor Milton Bustos confirmó la presencia de Pre mini, Mini, U13, U15 y U17.
La base de este tipo de encuentros es la integración, donde los chicos además de jugar su deporte preferido, compartan tres jornadas con niños de su misma edad, haciendo amistades y creando lazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *