ASOCIACIÓN DE TÉCNICOS ESPERA SU ELECCIÓN

FUTBOL

(DIARIO POPULAR) Los comicios se postergaron por una impugnación, pero el oficialismo confía en el fallo de la Justicia para poder votar. Victorio Cocco va por un nuevo mandato, mientras tanto siguen trabajando.
El pasado 30 de junio, la Asociación de Técnicos de Fútbol de Argentina (ATFA) debía haber celebrado su elección de renovación de autoridades, pero una impugnación presentada por una supuesta lista encabezada por Ricardo Caruso Lombardi derivó en su postergación, sin que se fijara una nueva fecha. De todas maneras, el oficialismo, encabezado por Victorio Nicolás Cocco, sostiene que se trata de una “maniobra dilatoria” y que pueden demostrar “con hechos concretos como respuesta” a cada una de las irregularidades que han denunciado desde este sector de la oposición.
La actual conducción, que lleva 18 años al frente de la entidad gremial de los DT, dice contar con un respaldo mayoritario y exhibe una serie de logros, tales como la vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo, el funcionamiento de su Mutual y una Obra Social que brinda beneficios a los 1600 afiliados en todo el país. Ante las acusaciones que reciben, desde la dirigencia de la ATFA manifestaron que “acá no hay sospechas de corrupción, se compraron dos propiedades que ya fueron escrituradas, no tenemos deudas y cada día se trabaja para mejorar, cumpliendo con todos los requisitos legales, tanto en la Superintendencia de Salud, como en la AFIP , por ejemplo”.
Sobre la demora en las elecciones, quienes respaldan la continuidad de Cocco contaron que “estaban programadas para el 30 de Junio, pero la gente de Caruso Lombardi las impugnó, argumentando que figuran afiliados ya fallecidos en el padrón. Sucede que había un padrón provisorio, que fue entregado y hay estaban anotados todavía algunos entrenadores que murieron, como Juan Carlos “Toto” Lorenzo o José Omar “Pato” Pastoriza, entre otros. Esta claro que no se trata de una maniobra para hacer trampa, con gente tan trascendente, que nos ha dejado, sino que simplemente, ese padrón iba a ser depurado para realizar la elección. Esto fue aprovechado para presentar la denuncia e impugnar todo, tanto el Congreso, como a la Junta Electoral que se había formado. Ya se presentó el descargo en la Justicia y se espera que el fallo nos de la razón”.
En tanto, Ricardo Caruso Lombardi no presentó la lista que lo acompañaría como candidato y si bien existe una oposición, que presentaría a Jorge “Palito” Brandoni, en el oficialismo confían en que continuarán al frente de la asociación de técnicos, con Victorio Cocco como secretario general, acompañado por José Magliolo, José Ubeda y Salvador Pasini, entre otros. “Contamos con gente que hace muchos años que está y muchos otros que se han sumado y más allá de la elección seguimos trabajando, hemos firmado un acuerdo con la UOM para utilizar sus hoteles y campos de deportes en todos el país, nos hemos reunido con Mariano Elizondo de la Superliga para hablar del respeto hacia los afiliados y de la idea del futuro cobro de los contratos por el sistema bancaria para evitar las deudas de los clubes y tenemos pendiente una charla con Claudio “Chiqui” Tapia, el presidente de AFA, para plantear temas como el aumento a fijar en paritarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *