FUTBOL INFANTIL

 

El Club 8 de Diciembre, sigue cosechando éxitos en las categorías formativas, el equipo de la categoría 2005, se consagró campeón en la XI edición del Litoral CUP DE Fútbol, que se disputó en el Complejo San Diego de la ciudad de Resistencia (Chaco). Los dirigidos por Omar Larroza y Nicolás Carracela, dejaron una gratísima impresión en una competencia, que reunió a equipos de la región y el país en una decena de categorías.

El cuerpo técnico del campeón integrado por Larroza y Carracela, estuvo acompañado además  por Emanuel Vega (coordinador deportivo), Claudio Blanco (utilero), y las integrantes del staff de cocina: Natalia Mareco, Juan Rivarola y Patricia Medina. Los pequeños futbolistas que representaron a Formosa son: Tobías Benítez, Franco Bobadilla, Juan Rivarola, Santino Bordón, Maximiliano Miranda, Iván Ojeda, Maximiliano Alcaraz, Ramiro Cantero, Agustín Ayala, Ezequiel Leiva, Erwin Silguero, Enzo Leandro Larroza, Lautaro Coronel, Facundo Díaz y Luis Ríos.

8 de Diciembre se quedó con el título al imponerse en la gran final a Litoral Blanco, por 5-4 en la definición desde el punto penal, tras una paridad de 0-0 en tiempo reglamentario. Previamente en semifinal se impuso a Rafael FC de Fontana por 5-4 desde el punto del penal, luego de un empate de 2-2. En la fase de grupo doblegó a Central Norte de Resistencia (5-0), Litoral Blanco (4-1), Zona Sur (3-1) y Don Orione de Resistencia (1-0).

El atacante de 8 de Diciembre, Erwin Silguero, con seis anotaciones, fue el goleador de la categoría 2005. La delegación formoseña fue una de las más correctas del torneo, y mereció el elogio de los organizadores.

Los chicos del 8 de Diciembre, disfrutaron de jornadas inolvidables de futbol, compartiendo momentos de amistad con sus pares de la región y el país, entre ellos los representantes del Club River Plate de Buenos Aires. La experiencia fue positiva, y todo se pudo concretar gracias al apoyo de la presidenta Alicia Valdez, y el dirigente Johnny Romero. Para lo que resta del año, todavía quedan compromisos que afrontar en el plano local y regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *