MOTOCICLISMO

El piloto formoseño José Tati Galli sumó su primer podio de la temporada en el Superbike Argentino luego de llegar en el tercer lugar en la quinta fecha realizada en el autódromo El Cabalén de Alta Gracia en la provincia de Córdoba. Los puntos obtenidos el fin de semana en la elite del motociclismo argentino hicieron que Tati ascienda en la tabla de posiciones ubicándose ahora en el cuarto lugar. (FOTO PRINCIPAL- EL FORMOSEÑO JOSE GALLI EN UN PRIMER PLANO, EN EL PODIO DE CORDOBA).
Después de tanto buscar, llegó el premio para Tati; en la quinta fecha, en el mítico escenario por donde pasaron de los mejores pilotos del país, tanto en moto como en auto, allí en El Cabalén, el formoseño pudo sumar su primer podio de la temporada y el primero en su corta historia dentro del Superbike Argentino, en la categoría Stock 1000.
Era el objetivo de Tati y el equipo TRH Racing, llegar a subirse al podio; fueron casi dos meses de espera para la fecha oficial y durante todo ese tempo Galli buscó su mejor performance asistiendo a este escenario a realizar prácticas y también sumando tiempo de pista en otros autódromos, todo para llegar de la mejor forma con el único objetivo de poder llegar entre los tres primeros.
El sábado, durante las pruebas libre se empezó a notar que tanto esfuerzo y dedicación, compromiso y entusiasmo tanto de El como del equipo, empezaban a dar sus frutos; no bajó de los cuatro primeros mejores tiempos en las tres tandas de entrenamiento y en la última prueba del día, la de la Clasificación para posicionarse en la grilla de partida al día siguiente lo iba a dejar con el tercer mejor tiempo, lo que significaba largar delante de todos, en la primera fila del Stockbicke 1000.
Esa era la estrategia del sábado, poder largar lo mas adelante posible, equiparar el tiempo de cada vuelta entre clasificación y carrera ya que durante la clasifica el equipo notaba que hacía un poco más de tiempo por vuelta por lo cual terminar con unos segundos menos implicaría largar adelante y así desde el frente la visión sería otra.
Y el piloto lo iba a conseguir; primera fila de largada y con las chances de poder llegar al podio por primera vez; ahora había que trabajar la cabeza, la ansiedad y saber cuando y por donde acelerar al máximo sin equivocarse.
Fueron 11 vueltas al máximo con Tati cuidando su lugar y a la vez intentar acercarse a lo dos de adelante. Un promedio de 1 minutos y 40 segundos –la mejor fue la segunda vuelta: 1.40.181- en toda la carrera le iban a permitir de esta manera mantener su tercer puesto de la largada y así llegar al final con la seguridad de que iba a estar pisando el podio en su categoría.
La próxima fecha será en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero; de alguna manera se sentirá local ya que el equipo TRH Racing tiene su base en dicho escenario y además es un circuito conocido por Tati ya que realizó varias pruebas en esa pista y también vale recordar fue el TRH Racing quien lo vio a Tati en alguna de las tantas pruebas libres al público en general y a partir de ese momento entablaron una relación que hoy ya cuenta con un podio en la elite del motociclismo nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *