FORMOSA CON BUEN PAPEL EN VILLA CARLOS PAZ

JUDO

Una notable actuación le cupo al equipo de la Federación Formoseña de Judo, que el fin de semana compitió en la XXXV Edición del Campeonato Centro República 2018, que organizado por el Sindicato de Trabajadores Públicos de Córdoba, tuvo lugar en el Salón Gran Mónaco, de la ciudad de Villa Carlos Paz. Ésta competencia Nacional de nivel Federativo, significó al mismo tiempo, un Tope Nacional Clasificatorio más que se sumó a los ya realizados durante el año en lo que respecta a las Categorías Infantiles (Sub 13 y Sub 15) para el presente año. (FOTO PRINCIPAL- EL JUDO FORMOSEÑO ESTUVO EN LO MAS ALTO DEL PODIO EN CORDOBA).

Formosa, con sus ocho infantiles participantes ha logrado Tres Preseas Doradas y Dos de Plata. Una excelente performance.
Pero, lo más importante es que, de ésta manera y teniendo en cuenta la sumatoria de puntos obtenidos en el total de Topes Clasificatorios en los cuales han logrado las primeras o segundas colocaciones, serían cinco judocas a ser convocados para la Selección Argentina Infantil que participará en los Campeonatos Sudamericano y Panamericano a realizarse en la ciudad de Guayaquil – Ecuador, del 15 al 18 de noviembre.

Los resultados fueron los siguientes: Campeones: Galo Villavicencio (Pirané) en Infantil B, 36 kg., Claudia Espinoza (Vial) en Infantil A, Más de 52 kg. y Tiago Parada (Pirané) en 53 kg. Subcampeones: Fabricio Vera (Ame), en Infantil B, 64 kg. y Giuliano Quinteros (Vial) en Infantil A, 34 kg.
Formosa tuvo además, otra satisfacción, se trata del joven Guillermo Valdovinos (Vial) que viajó con el grupo y participó en una categoría de atletas especiales obteniendo un valioso Primer Puesto.
En éste evento estuvo convocado el Prof. Julio Alberto Retamoso Peña, Arbitro Internacional (FIJ “A”) y Director Regional de Arbitraje de la Confederación Argentina de Judo. Cómo D. Técnico se desempeñó el Prof. Silvio Tomassi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *