La presidente de la institución, Alicia Valdez, en plena tarea de cocina.

En tiempos difíciles la cooperación adquiere un valor superlativo, y es en ese marco que el Club 8 de Diciembre, institución con sede y complejo deportivo en el Lote 15 Bis, desarrollo sus actividades a favor de un amplio sector de la zona sur de la capital formoseña. En plena temporada invernal, la entidad que preside Alicia Valdez, a puesto en funcionamiento un ropero solidario, donde muchos dejan las prendas de vestir que ya no usan, y otros muchos llevan las ropas que necesitan.
La propuesta del ropero solidario, tuvo una inmediata aceptación, y los primeros en colaborar fueron los propios vecinos, una clara muestra de empatía entre el Club y la comunidad. La iniciativa, que merece ser imitada por otros clubes, es solo un eslabón más, de los varios hechos positivos que nacen y se impulsan en la entidad “Blanquirroja”.
El centro de las actividades del Club pasa por lo deportivo, donde decenas de niños y jóvenes, practican fútbol y voleibol, en ambas ramas y diversas categorías. Además de actividades como la zumba y la gimnasia.
Desde la dirigencia, siempre se ha priorizado el cuidado de todos los deportistas del Club, y es por ello que los controles médicos son rutinarios, también se pone especial énfasis en la alimentación sana, razón por la cual se sirve regularmente del desayuno y la merienda a los más pequeños.
Los motivos para la confraternidad están a la orden del día, cumpleaños, triunfos, recepción de delegaciones visitantes, o simplemente el deseo de estar todos juntos, son circunstancias para compartir una mesa y buenos momentos de alegría. En este momento, toda la atención está puesta en el ropero solidario, cuyo slogan es “Trae lo que no usas, lleva lo que necesitas”.

Los jóvenes deportistas gozan de una permanenteatención por parte de la directiva del Ocho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *