BASQUETBOL FEMENINO

El equipo de básquetbol femenino del “Taninero” juega desde este jueves el tradicional certamen de básquet internacional “Sacale el Jugo a la Naranja”. El mismo se desarrolla en Villa Carlos Paz (Córdoba) y para tal cita el Club Sarmiento llevó a sus planteles de U15 y Primera. La delegación está al mando de Elías Gutiérrez y el delegado José Sabaj.

¿De qué se trata?
Sacale el Jugo a la Naranja es un torneo internacional de básquet femenino que tiene el objetivo de promover el deporte a nivel nacional e internacional. Su intención es que haya más espacios en los que las mujeres puedan competir y seguir desarrollándose como jugadoras. Se realiza desde 2014 y desde su inicio más de 1500 mujeres de más 70 clubes sudamericanos han participado.
Silvina «Pipi» Trapiella es la organizadora fundadora de Sacale el Jugo a la Naranja. «Pipi» integró la Selección de Córdoba durante 32 años y la Selección Argentina Juvenil y de Mayores en Campeonatos Sudamericanos. Además jugó 10 Ligas Nacionales -fue campeona nacional con Club Deportivo Central Córdoba-. Trapiella es licenciada en Educación Física y fue entrenadora de la Selección de Córdoba U15 y U17. Actualmente se desempeña como entrenadora de las categorías formativas y superior del femenino Atenas de Córdoba.

Reglamento Específico

La disciplina se regirá bajo el reglamento oficial de FIBA, teniendo en cuenta la siguiente especificación:
-En todas las categorías la modalidad será LIBRE (con relación a cambios y cuartos)
-Se jugarán 4 cuartos de 10’ corridos cada uno, siendo cronometrados los 3’ finales del último cuarto. Los intervalos serán de 2’ al finalizar el 1° y 3° cuarto, y de 5’ en el entretiempo.
Excepto:
-Las Semifinales y el partido por el 3° y 4° (Copa de Oro): se jugarán los 3 primeros cuartos de 10’ corridos y el último cuarto será de 10’ cronometrado.
-Las Finales de cada categoría: Se jugará 4 cuartos de 10’ cronometrados
Sistema de Competencia
Categoría U15
Se jugará la primera fase en 2 zonas de 3 equipos y 1 zona de 4 equipos, clasificando los
primeros de cada zona para el 1º, 2º y 3º puesto, los segundos para los puestos del 4º al 6º y los terceros y el cuarto (de la zona de 4) por el 7º,8º 9º y 10º lugar.
Categoría Primera
La primera fase clasificatoria se jugará en 6 zonas de tres equipos cada una.
Clasifican a la segunda fase los primeros de cada zona a copa de oro, los segundos a copa de plata y los terceros a copa de bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *