BOXEO

(Por Alfredo Domínguez) La formoseña Marcela Eliana “La Tigresa” Acuña (41 años-46-7-1 con 19 kos) combatirá este viernes con la bonaerense Laura Soledad “La Joya” Griffa (32 años- 16-1-0 con 1 ko), por el título supergallo de la Federación Internacional (FIB) que se encuentra vacante. Será en la pelea estelar de la cartelera programada en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de la ciudad de Catamarca, en el noroeste de la Argentina. (FOTO PRINCIPAL- MARCELA ACUÑA VS. LAURA GRIFFA).
Acuña, se movió ligeramente en las últimas horas en el gimnasio “Nueva Generación”, en la localidad de Villa Dolores, y exhibió una buena forma física y técnica de cara al combate con Griffa, en el cierre del festival denominado “De Catamarca para el Mundo”. La presencia de la primera boxeadora profesional del país, y titular de la Licencia Nº 1, ha generado una gran expectativa en la capital catamarqueña.
La formoseña buscará recuperar el título que el pasado 13 de abril había perdido ante la rosarina Daniela “La Bonita” Bermúdez, quien luego renuncio al cinturón mundial, generando la vacancia. La contienda será televisada en vivo, a partir de las 23:30, por la pantalla de TyC Sports, mediante su tradicional ciclo: Boxeo de Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *