(Por Alfredo Domínguez) Un nuevo capítulo del mejor boxeo amateur federado tuvo lugar en la noche del sábado en el coqueto salón del Ateneo Parroquial de la localidad de Las Lomitas, en el departamento Patiño. Allí, se cumplieron siete combates, que tuvieron como protagonistas a púgiles de los gimnasios locales Golpe a Golpe y Cobra, además de Ibarreta y Pirané.
La organización a todas luces impecable estuvo a cargo del Gimnasio Golpe a Golpe, y la fiscalización fue responsabilidad de la Federación Formoseña de Boxe0, organismo presidido por Jorge Zarza, y perteneciente a la órbita de la FAB. Más de un millar de entusiastas aficionados a la disciplina de los puños enguantados, disfrutaron de una agradable velada.
La nota llamativa de la noche, fue la presencia de un buen grupo de amigos salteños que llegaron hasta Las Lomitas para vivir a pleno el desarrollo de cada uno de los seis cruces preliminares, y el choque de fondo entre Luciano El Torito Falcón (GPP) y Jeremía González, dos de los muy buenos exponentes que tiene el boxeo en la zona centro de Formosa. Se desempeñó como árbitro el recordado ex boxeador, Daniel Agüero, y como fiscal el ex campeón argentino amateur, Walter Belotto, en tanto que Alicia Rodríguez fue la encargada del área salud, y Marisa Acosta se desempeñó como locutora del espectáculo.

A continuación todos los resultados: Manuel Rojas (Gimnasio Golpe a Golpe- Las Lomitas) GPP a Aldo Gabaza (Gimnasio La Cobra- Las Lomitas), Walter Rojas (Golpe a Golpe) GPP a Víctor Caballero (Ibarreta), Oscar Palomo (La Cobra) empató con Federico Montenegro (Golpe a Golpe), Lucas Solís (La Cobra) GPP a Adolfo Pimienta (Salas Box- Pirané), José Falcón (Ibarreta) GPP a Ezequiel Palomo (Golpe a Golpe), Juan Aguirre (La Cobra) GPP a Angel Bareiro (Golpe a Golpe), y Luciano El Torito Falcón (Golpe a Golpe) GPP a Jeremía González (La Cobra).
Un saldo positivo dejó la jornada boxística amateur del sábado en Las Lomitas, quedó la puerta abierta para otro evento antes de fin de año, esta vez ya de carácter interprovincial, por el deseo de los salteños de sumarse a las programaciones de la Federación Formoseña de Boxeo. En el transcurso de la semana surgirán importantes novedades respecto al Nacional Juvenil de Laguna Blanca, y la fiscalización en el marco de los Juegos Nacionales Evita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *