La Coordinación brindó un positivo apoyo en el desarrollo de los Juegos Evita.

El equipo de trabajo de la Coordinación de Educación Física, con su titular profesor Héctor Arévalo a la cabeza, participó con marcado protagonismo de las Jornadas Regionales de Capacitación, Educación Física y Deportes del NEA. El encuentro que reunió a más de 500 funcionarios, profesionales matriculados y estudiantes del último años de la carrera del profesorado en educación física, se llevó a cabo en el Colegio Pio XI de la ciudad de Corrientes.
Arévalo, calificó de muy positivas las Jornadas Regionales, que en los actos de apertura y clausura, contaron con las presencias de funcionarios del gobierno correntino, y del subsecretario de Gestión Educativa de Nación, Manuel Vidal. El funcionario formoseño, destacó que la: “Educación física tiene un rol clave en la educación de nuestros hijos, preocupándose y ocupándose de ella”.
La experiencia fue muy buena para los profesionales de la educación física de Formosa, que participaron de las Jornadas Regionales, donde incorporaron nuevos conocimientos, y compartieron los propios con sus colegas de la zona. El profesor Arévalo, fue uno de los expositores, y en su participación explicó con mucho énfasis la transformación deportiva que ha evidenciado Formosa, especialmente en el área de la educación, al contar con muchos y buenos escenarios deportivos, en la totalidad de los establecimientos escolares de la provincia.
En otro orden de cosas, Arévalo, manifestó que la Coordinación continua llevando adelante el cronograma de acciones para el segundo semestre del año, entre los que se encuentran la prosecución de las Convivencias Deportivas Interescolares y los Juegos Intercolegiales, además de la colaboración con la Subsecretaría de Deportes, en la organización y fiscalización de algunas actividades validas por los Juegos Deportivos Evita. También es constante la presencia del organismo, en los cursos de capacitación a estudiantes y docentes de los últimos años de la escuela secundaria en técnicas básicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), enmarcado en la Ley Nacional Nº 26.835 de promoción y capacitación en las técnicas del RCP.

Los cursos de RCP también llegaron a los niños, en este caso de la localidad de Pirané.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *