LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

El plantel de La Unión de Formosa inició este miércoles por la mañana sus trabajos de pretemporada. Bajo la conducción de Gabriel Piccato se realizó la primera práctica de la temporada, fue en el Polideportivo Cincuentenario. (FOTO PRINCIPAL- HABLA PICATTO Y TODOS ESCUCHAN).
Tomaron parte de la primera sesión del año los jugadores Alexis Elsener, Jonathan Maldonado, Coron Williams, Ignacio Alessio, Sebastián Acevedo, Nicolás Zurschmitten, Martín Gómez y Lautaro Cabrera. Por la tarde se sumaron Federico Marín y los restantes juveniles, entre ellos Elías Iñiguez, Marcos González que viene de Laguna Blanca; Gonzalo Zagert y Franco Fragozo ambos procedentes de El Coatí de Eldorado, Misiones.
En una sesión que se inició con evaluaciones físicas a cargo del profesor Ezequiel Valenzuela, Gabriel Piccato fue desarrollando los primeros conceptos ya en la segunda mitad del entrenamiento. Justamente el entrenador dejó ver su ilusión por esta nueva etapa que inicia en La Unión, la tercera en su carrera: “muy contento de tener la posibilidad de volver por tercera vez a Formosa donde me liga una historia personal y profesional. Profesional porque crecí con la organización y estuve mucho tiempo. Esperamos que esta tercera vez lo podamos hacer con éxito deportivo que es el objetivo. Ilusionado con hacer un buen trabajo y poder hacer crecer a un equipo y ser competitivos”.
Refiriéndose al plantel que dispone, marcó “La Unión cuenta con jugadores en una edad con cierta madurez y que están creciendo en su profesión, el caso de Maldonado, Elsener, Marín que con el correr del tiempo se volvió un experto, identificado con el lugar, Crawford que es un extranjero que quiere estar en Formosa que muestra un alto grado de compromiso, entonces es una muy buena base para construir. A eso se le agregaron jugadores que puedan complementar y nuestro desafío como entrenador es ver si podemos ponernos al servicio de los jugadores y lograr una idea de juego que incluya a todos”. (Prensa La Unión- ADC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *