En un acto llevado a cabo en la explanada del Galpón C, con el fondo del Río Paraguay, escenario principal del evento, el intendente Jorge Jofré lanzó la 2ª edición del festival “A Toda Costa”, organizado por la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia, con el apoyo del sector comercial de la ciudad.
Las actividades tendrán lugar los días 14, 15 y 16 de septiembre, siendo el principal atractivo la 1ª fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard Lancha, del que participarán distintas delegaciones de todo el país; sumándose la presentación del Circo Servián, como atracción para el público en general, y las tradicionales actividades que se llevarán a cabo en simultáneo como el Open Cross, Movete A Toda Costa, Concurso de Pesca Variada, Carrera de Piraguas y Kayaks, Natación en aguas abiertas, Maratón 1K, 2K y 5K, espectáculos musicales y ferias comerciales, artesanales y gastronómicas.
Asistieron al lanzamiento, el diputado provincial Carlos Insfrán, el subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria de la Provincia, Mario Romay, la señora Cónsul de la República del Paraguay, Haydeé Dientsmaier, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna, José Delguy, concejales, autoridades municipales, dirigentes gremiales, representantes de las distintas cámaras empresariales, miembros de fuerzas de seguridad, trabajadores comunales, vecinos e invitados especiales.
El jefe comunal expresó que “es un orgullo para nosotros estar lanzando esta segunda edición de “A Toda Costa”, un sueño que teníamos desde hace rato para poder dar a los formoseños un espectáculo único, de cara al río, disfrutando de este hermoso recurso natural que nos brindo Dios. El año pasado ya tuvimos el Sudamericano de Jet Ski, que por primera vez se disputó en Argentina, con marcado éxito; también se realizaron las competencias de Open Cross, Maratón, Kayak, Pesca y todo lo que estamos por hacer este año, lo que permitió que 160 mil personas nos visitaran durante tres días en el Paseo Ferroviario, demostrando que hay una aceptación muy grande por parte de la ciudadanía para este tipo de eventos”, aseguró.
“En este caso en particular, venimos trabajando fuertemente en conjunto con el Gobierno de la Provincia para tratar de promocionar Formosa a través de varias fiestas que se organizan en el territorio provincial, como la Fiesta de la Corvina, la Fiesta Nacional del Pomelo, la Fiesta del Petróleo, la Fiesta del Río Muerto, por nombrar solo algunos”, detalló.
“Además, Formosa es una de las sedes más importantes de la Copa Argentina y prueba de ello es que desde hace 5 años los equipos más importantes del país visitan nuestra provincia. Hace poco estuvo River Plate y en el mes de septiembre vendrá Boca Juniors. A esto le sumamos el Torneo Regional de Futsal AFA, que se jugará durante la próxima semana, y también, en el mes de septiembre, tendremos el gran partido entre las selecciones de Argentina y Puerto Rico, por las Eliminatorias del Mundial de Básquet. Todo esto es posible por el gran apoyo que siempre nos brinda el Gobernador Gildo Insfrán, para que Formosa sea sede de los eventos deportivos más importantes y se vaya transformando en un atractivo destino turístico a nivel regional, nacional e internacional”.
“En cuanto al evento que nos convoca, la 2° edición de A Toda Costa, estamos orgullosos de que se produzca este movimiento virtuoso, en el cual el sector privado, que siempre está presente, el del turismo y la gastronomía, tendrán una gran oportunidad para poder mostrar sus productos y generar un importante movimiento económico que tanta falta hace hoy”, concluyó.
Por su parte, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, celebró la decisión de los gobiernos provincial y municipal con la recuperación de espacios públicos, transformados en escenarios que propician el encuentro, la diversión y el sano esparcimiento de los vecinos de la ciudad. “Estamos seguros que esta nueva edición de “A Toda Costa”, que se realizará los días 14, 15 y 16 de septiembre, será nuevamente un lugar de encuentro para todos los formoseños, posibilitando que el sector privado tenga una renta extraordinaria y así poder afrontar la difícil situación económica a nivel nacional. Superaremos los 500 stands, con más de 60 empresas locales y regionales, donde las familias formoseñas, y quienes nos visiten, podrán disfrutar de un gran evento, realizando un gran aporte al turismo local”, expresó el funcionario.
Por último, Renato Buscema, entrenador del equipo argentino de Wakeboard, (que es avalado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, Enard) comentó “queremos agradecer a la Municipalidad de Formosa por hacernos parte de este evento muy lindo y que ya tiene trayectoria. Se suma una nueva fecha, un nuevo destino y ya estamos dándole difusión en todo el país. Sabemos que van a venir delegaciones de Paraná, Rosario, Córdoba, Buenos Aires, La Plata, Misiones y riders locales. Es un deporte muy atractivo para ver, se esperan muchos competidores y realmente estamos muy contentos de estar participando de este sensacional evento”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *