Una pausa en el desarrollo del departamental Capital de atletismo, donde surgieron los clasificados al Provincial.

En la continuidad de las excursiones escolares organizadas por la Coordinación de Educación Física, organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, en la jornada del jueves un contingente integrado por docentes y un total 120 alumnos de tres escuelas viajarán a la localidad de Herradura a disfrutar de una jornada campamentil. La salida se encuentra fijada para las 7:30, para luego partir rumbo al camping Chuqui Cué.
El grupo estará liderado por el titular de la Coordinación, profesor Héctor Arévalo, y su colega Ricardo Sbardella, en tanto que los alumnos pertenecen a las escuelas: Nº 57 Gendarme Argentino del barrio Luján, Nº 331 Amalia Valentina Parola del barrio La Maroma, y Nº 254 Antonio Cabral del barrio San Antonio. Es importante recordar que anteriormente fueron los alumnos de la EPEP Nº 66 José Manuel Estrada, los que vivieron a pleno una excursión al interior provincial, en ese caso al Parque Nacional Río Pilcomayo, en las cercanías de la localidad de Laguna Blanca.
El cronograma de actividades a cumplir en Herradura, a unos 40 kilómetros al sur de la capital, es el siguiente: 9: Arribo al camping Chuqui Cué, 10: Armado de carpa y reconocimiento del lugar, 12: Almuerzo, 14: Paseo, 17: Merienda, 17:30: Juegos recreativos, 19: Higiene, 20: Juegos nocturnos, 21: Cena, 22: fogón, 24: Descanso; viernes: 8: Higiene y desayuno, 9:30: Desarmado de carpa, 11:30: Almuerzo, 13: Regreso.
El profesor Arévalo, destacó las ventajas de las excursiones escolares: “Dentro de los aspectos positivos cabe destacar que el nivel de aprendizaje durante estas salidas es mucho mayor que en una clase convencional dentro de un aula dictada por el profesor, pues los estudiantes -al interactuar directamente sobre el objeto de estudio- aprehenden mucho más del mismo. Otro aspecto beneficioso es el cambio de rutina, que les brinda un descanso tanto a estudiantes como a profesores, que tienen un respiro en estos espacios y se pueden relajar un poco, olvidando los protocolos y etiquetas que exige una institución educativa”.
En otro orden de cosas, es dable mencionar que se encuentra concluyendo la instancia Departamental Capital de las Convivencias Deportivas Interescolares 2018. En la disciplina de atletismo, clasificaron para la ronda Final Provincial Sub 12, los equipos de las siguientes escuelas: Masculino: 1º EPES Nº 514 del barrio República Argentina y 2º EPES Nº 331, en Femenino: 1) EPES Nº 514 y 2º) EPES 520.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *