BOXEO

Un total de siete púgiles conforman el equipo de Formosa que concurrirá al Torneo Nacional Juvenil de Boxeo a realizarse en el polideportivo de Laguna Blanca del 20 al 25 de septiembre. En la tarde del sábado en el estadio del barrio La Paz, se cumplió con marcado éxito el Provincial clasificatorio que reunió a una veintena de precoces gladiadores de Capital, Pirané, El Colorado, Las Lomitas e Ibarreta.
La organización y fiscalización estuvo a cargo de la Federación Formoseña de Boxeo, cuyo titular Jorge Zarza, en todo momento siguió de cerca las alternativas de los combates, y dialogando con los entrenadores y boxeadores que concurrieron al Provincial. Este lunes, en la habitual reunión semanal de la FFB, se definirá el cuerpo técnico de la selección, se fijarán los días de entrenamientos, en la intención de llegar en el mejor nivel técnico y físico al Nacional de Laguna Blanca.
La nómina de los campeones del Provincial, que se adjudicaron un lugar en la selección son los siguientes.
49 kg: Alejandro Giménez (Gimnasio Ruiz Díaz Box- Capital)
52 kg: Juan González (Gimnasio Ruiz Díaz Box-Capital)
56 kg: Emiliano Oviedo (Nueva Generación Box- Capital)
60 kg: Edgardo Medina (Nueva Generación Box-Capital)
64 kg: Enzo Torres (Klimiuck Box- El Colorado)
69 kg: Matías Chávez (Nueva Generación Box- Capital)
75 kg: Oscar Palomo (La Cobra Box- Las Lomitas)
Se desempeñó como fiscal: Walter Belotto, arbitro: Dionisio Ayala, jurados: Jorge Omar Paredes y Daniel Agüero y Víctor Ojeda, locutora: Marisa Acosta, y asistentes generales: Alicia Rodríguez y Nicolás Solalinde.
El Nacional de Laguna Blanca, es organizado por la Federación Formoseña de Boxeo, con el auspicio del Gobierno Provincial por intermedio de la Subsecretaría de Deportes, y la fiscalización de la Federación Argentina de Boxeo. Asistirán representantes de 21 provincias, las que conforman las 8 zonas deportivas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *