COORDINACION DE EDUCACION FISICA

El profesor Héctor Arévalo, responsable de la Coordinación entrega certificados a los escolares deportistas, una postal que se repetirá hoy.

En el marco del desarrollo de una política deportiva de inclusión e innovadora, la Coordinación de Educación Física, organiza para la próxima semana el Primer Duatlón Escolar, que tendrá lugar en un trazado callejero ubicado en las inmediaciones del Polideportivo Cincuentenario. Serán 800 metros de pedestrismo y 1.000 en bicicleta. Podrán participar los escolares comprendidos en la categoría Sub 12, pertenecientes a establecimientos educativos de gestión pública y privada. La actividad principiará a las 14.
La novedosa actividad se inscribe en el ámbito de la continuidad de las Convivencias Deportivas Interescolares, un programa destinado a fortalecer la iniciación deportiva, entre los miles de alumnos del nivel primario de todos los departamentos de Formosa. La idea es consolidar un circuito de duatlón escolar que anime a los niños a salir a la calle y moverse más allá del esfuerzo que ello supone.
El titular de la Coordinación, profesor Héctor Arévalo, puntualizó que cada escuela podrá presentar un equipo conformado por hasta ocho alumnos, en femenino y masculino. El punto de concentración será frente a la estatua de Néstor Kirchner, lugar que también será utilizado como una zona transición entre la carrera a pie y con bicicleta.
Arévalo, dijo que: “El duatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne dos disciplinas deportivas: atletismo y ciclismo. Se aplica el orden siguiente: carrera a pie y luego ciclismo”.
Actualmente el duatlón escolar se encuentra muy difundido en países como España e Italia. En la Argentina, algunas asociación de atletismo impulsan la actividad. En cuanto a Formosa, la decisión de la Coordinación que conduce Arévalo, espera dar comienzo a una propuesta que pueda buscar su consolidación en el contexto del deporte escolar e intercolegial, que se promueven desde el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia.
Los organizadores, están felices de poder dar el primer paso, los profesores y alumnos solo aguardan el momento de la partida, será sin lugar a dudas un momento histórico para el deporte escolar en Formosa. Todos los participantes recibirán un certificado, que patentizará haber sido parte del primer duatlón escolar en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *