BOXEO

En el salón de conferencia de la Subsecretaría de Deportes, se produjo en la mañana de este viernes, el lanzamiento oficial del Torneo Nacional Juvenil de Boxeo, que se desarrollará en el Polideportivo de la localidad de Laguna Blanca, del 20 al 26 de septiembre. Asistieron al acto, el subsecretario de Deportes de la Provincia, Mario Romay, el presidente de la Federación Formoseña de Boxeo, Jorge Zarza, el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, la legisladora Otilia Britez, además de dirigentes, entrenadores y púgiles. (FOTO PRINCIPAL- UN PASAJE DEL LANZAMIENTO OFICIAL DEL NACIONAL JUVENIL DE BOXEO).
En la oportunidad, Romay, ratificó el auspicio del Gobierno Provincial, para organizar el Nacional Juvenil, que reunirá a casi un centenar de boxeadores de 18 provincias del país que representará a ocho regiones deportivas. “La gestión del doctor Gildo Insfrán acompaña este tipo de propuestas que fortalecen la difusión y práctica deportiva en todos los rincones de nuestra provincia. El boxeo federado está haciendo bien las cosas, y es por ello que cuenta con nuestro apoyo y acompañamiento”, dijo el funcionario.
Por su parte Zarza, manifestó que el aspecto organizativo se encuentra muy bien cuidado, y que todo transcurrirá de la mejor manera. El Nacional tendrá por sede el flamante polideportivo de Laguna Blanca, los púgiles y entrenadores se alojaran en el amplio albergue municipal, mientras que los dirigentes lo harán en un hotel del lugar.
Es importante recordar que los boxeadores juveniles son aquellos nacidos en el 2000 y 2001 (sin excepción), independientemente de la edad que tengan al momento de la competencia. Las categorías en que se competirán son: 41 kg, 49 kg, 52 kg, 56 kg, 60 kg, 64 kg, 69 kg, 75 kg, 81 kg y 91 kg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *