BOXEO

La selección de Formosa intensifica su preparación con miras a la participación en el Torneo Nacional Juvenil de Boxeo que tendrá lugar en el Polideportivo de la localidad de Laguna Blanca, del 20 al 26 de septiembre. Un total de diez pugilistas se ponen a punto bajo las órdenes del cuerpo técnico integrado por Jorge Paredes y Daniel Agüero, con la colaboración del profesor Edgar Bóveda.
Los gladiadores que representaran a Formosa, y que surgieron del Provincial realizado en el Polideportivo del Barrio La Paz, son los siguientes.
49 kg: Alejandro Giménez (Gimnasio Ruiz Díaz-Capital) y Alfredo Gamarra (Gimnasio Ruiz Díaz-Capital).
52 kg: Juan González (Gimnasio Ruiz Díaz-Capital).
56 kg: Emiliano Oviedo (Nueva Generación Box-Capital) y Nahuel González (El Colorado).
60 kg: Edgardo Medina (Nueva Generación Box- Capital).
64 kg: Enzo Torres (Klimiuck Box- El Colorado) y Aldo González (Las Lomitas).
69 kg: Matías Chávez (Nueva Generación Box- Capital).
75 Kg: Oscar Palomo (La Cobra Box- Las Lomitas).
Los púgiles del interior provincial que forman parte de la selección formoseña, están alojados en un albergue, y diariamente cumplen una exigente rutina, por la mañana trabajo físico bajo las órdenes del profesor Bóveda, y por la tarde realizan sesiones de guantes y tareas de gimnasios supervisadas por los entrenadores Paredes y Agüero. El nivel de los juveniles es aceptable, y la meta es acceder hasta instancia de definiciones en las distintas categorías.
Es importante recordar que los boxeadores juveniles son aquellos nacidos en el 2000 y 2001 (sin excepción), independientemente de la edad que tengan al momento de la competencia. Las categorías en que se competirán son: 41 kg, 49 kg, 52 kg, 56 kg, 60 kg, 64 kg, 69 kg, 75 kg, 81 kg y 91 kg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *