COMENZARA EL VIERNES EN LAGUNA BLANCA

En la jornada de este jueves se producirá el arribo de las delegaciones de 18 provincias, que inmediatamente se trasladaran a la localidad de Laguna Blanca, donde el viernes en horas de la tarde se iniciará formalmente el Torneo Nacional Juvenil de Boxeo. También llegara el titular de la FAB, licenciado Luis Romio, además de dirigentes, árbitros e invitados especiales.
El Nacional se cumplirá íntegramente entre el viernes 21 y el martes 25, en el Polideportivo Municipal de Laguna Blanca, en el departamento Pilcomayo, bajo la organización de la Federación Formoseña de Boxeo, el auspicio del Gobierno Provincial, y la fiscalización de la FAB. Los púgiles tras llegar a la Capital serán derivados a Laguna Blanca, para quedar alojados en el albergue municipal, por su parte los dirigentes y árbitros se hospedaran en un hotel del lugar.
La Federación que preside Jorge Zarza, ha tomado todos los recaudos, y conformado varios equipos de trabajos, que se encargaran de la recepción de las delegaciones, traslado y alojamiento en Laguna Blanca, traslado de elementos deportivos y el ring, ordenamiento de las programaciones diarias y atención a las autoridades. También funcionaran equipos de trabajo en el área arbitraje, jurados, fiscalización, atención médica y colaboración con la prensa.
Es importante recordar que los boxeadores juveniles son aquellos nacidos en el 2000 y 2001 (sin excepción), independientemente de la edad que tengan al momento de la competencia. Las categorías en que se competirán son: 41 kg, 49 kg, 52 kg, 56 kg, 60 kg, 64 kg, 69 kg, 75 kg, 81 kg y 91 kg.
En cuanto a la selección de Formosa, la misma siguen entrenando en el gimnasio Ringo Bonavena, propiedad del profesor Antonio Ortiz, bajo las órdenes del cuerpo técnico integrado por los entrenadores Jorge Paredes, Daniel Agüero y el profesor Edgar Bóveda. Los púgiles que concurrirán al Nacional son.
49 kg: Alejandro Giménez (Gimnasio Ruiz Díaz-Capital) y Alfredo Gamarra (Gimnasio Ruiz Díaz-Capital).
52 kg: Juan González (Gimnasio Ruiz Díaz-Capital).
56 kg: Emiliano Oviedo (Nueva Generación Box-Capital) y Nahuel González (El Colorado).
60 kg: Edgardo Medina (Nueva Generación Box- Capital).
64 kg: Enzo Torres (Klimiuck Box- El Colorado) y Aldo González (Las Lomitas).
69 kg: Matías Chávez (Nueva Generación Box- Capital).
75 Kg: Oscar Palomo (La Cobra Box- Las Lomitas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *