EL TANINERO SERA UNO DE LOS REPRESENTANTES DE FORMOSA

El plantel principal del Club Sarmiento de Formosa ya lleva más de 10 días de trabajo de cara al Torneo Federal de Básquet que se avecina. Los dirigidos por Félix Medina realizan la pretemporada en las instalaciones del barrio San Martín. Los primeros amistosos llegarían sobre el cierre de esta semana. (Foto Principal- Plantel de Sarmiento).

La primera semana de trabajos estuvo marcada por los trabajos físicos a cargo del Profesor Marcos Frutos, donde el claro objetivo pasa por nivelar el estado de cada uno de los jugadores del plantel. Esteban Núñez es uno de los profes encargados del Gimnasio que posee en club y su tarea está vinculada a los trabajos de musculación del equipo.

Además de la parte física, “Kike” Medina y sus asistentes Gustavo Huel y Elías Gutiérrez empiezan a acercarle a los jugadores la idea de juego que pretender llevar a cabo en la tercera categoría del básquet nacional.

Marcos Sabaj, Emiliano Giménez y Manuel Martínez son las fichas mayores que continúan del Pre Federal, en tanto que se han sumado al equipo para este desafío: Leonel Rodríguez, Federico Ferrini y Diego Brezzo. Además lo hacen Maximiliano Ríos, la ficha Sub 22 del equipo y los juveniles Facundo González y Matías Acosta. Los juveniles que entrenan son: Pablo Quintana, Mauricio Fleitas, Julián Romero, Franco Passerini, Elían González, Ramiro Cárdenas y Federico Pernochi.

Cabe destacar que el plantel competo se sometió a estudios médicos precompetitivos. Los mismos estuvieron a cargo del Dr. Luis Mauriño y su equipo de trabajo en el Complejo Activida.

La mala noticia para el elenco de Formosa Capital tiene que ver con una baja en el plantel. Se trata del chaqueño Nicolás Boeri que por razones personales dejó de integrar el equipo. Es una baja importante en la conformación del plantel ya que venían entrenando hace una semana todos juntos y no hay jugadores disponibles en el mercado.

Cabe destacar que el equipo de Medina integrará División NEA de la Conferencia Norte junto a San Martín de Curuzú Cuatiá, AMAD de Goya, Sarmiento de Resistencia, Atlético Saladas, Sol de América de Formosa, Comercio de Santa Sylvina y Acción de Saénz Peña.

El debut será ante “Sol” el venidero viernes 19 de octubre y en condición de local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *