BASQUETBOL SUPER 20

La Unión de Formosa jugará hoy desde las 22:00 frente a San Martín de Corrientes, en lo que será el primer partido que jugará el equipo formoseño de local en la presente edición del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Formoseños y correntinos se medirán en el Cincuentenario. Será árbitros Javier Mendoz, Gonzalo Delsart y Fernando Sampietro. Como comisionado técnico se desempeñará Ramón Fraixedes.

Los rivales de esta noche ya se enfrentaron en la primera fecha del Grupo “A” cuando los correntinos de locales se impusieron por 82 a 78 en apretada definición. La Unión también de visitante también cayó con Regatas en Corrientes (86-84).

Con esta panorama el conjunto que dirige Gabriel Picatto va hoy por su primera victoria y las condiciones están dadas para que se haga realidad. El equipo busca su mejor nivel y los primeros exámenes en Corrientes fueron positivos por la intensidad de su juego a pesar de los resultados.

San Martín visitante

Para San Martín el de hoy será el primer juego de visitante, luego de recibir a La Unión y Estudiantes de Concordia, con este último cayó 88 a 84.

Con miras a su primera salida en este Super 20, los dirigidos por Sebastián González trabajaron desde el domingo por la mañana en la que su entrenador comenzó a amar la previa del juego de esta noche.

Tras el segundo partido, el pivote cordobés Pablo Orlietti fue autocrítico y rescató aspectos positivos a pesar de la derrota: “Lo supieron cerrar mejor que nosotros, complicándonos un poco las faltas y se intentó jugar al final con el personal que estaba disponible.

Lamentablemente no supimos cerrar bien, teníamos una chance pero no pasa solo por el final del partido sino que es más global. En el cuarto final nos metieron dobles que no habían metido en todo el partido y nos sacaron una ventaja que después nos costó ponernos más parejo”.

Tras este juego, San Martín seguirá con una agenda visitante con dos compromisos más, ante Comunicaciones en Mercedes (martes 9) y la devolución de visita a Estudiantes en Concordia

El puntero
También por el grupo “A”, jugarán esta noche desde las 21:30 en Concordia, el local Estudiantes frente a Comunicaciones de Mercedes. El conjunto entrerriano es el líder con el rendimiento ideal tras las victorias ante San Martín, Regatas y su rival de esta noche. Los de Mercedes suman una victoria y una derrota.

Más partidos

También juegan hoy a las 20:30 Weber Bahia vs. Gimnasia (Comodoro Rivadavia) Grupo D;
y a las 21:30 Libertad vs. Quimsa (Grupo B)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *