TORNEO FEDERAL A

San Martín de Formosa volvió a caer en el Torneo Federal A, por la séptima fecha de la Zona 4, fue derrotado a domicilio por Boca Unidos de Corrientes por 1-0. El único gol del partido lo anotó Julio César Cáceres (33’PT). El local falló dos penales, Cristián Gutiérrez remató arriba (44’PT) y el disparo de Diego Velázquez fue parado por el golero correntino Alejandro Medina (49’ST). Dirigió José Sandoval (Concordia-Entre Ríos). (Foto Principal- Boca Unidos festejó en Formosa).
En un campo de juego que exhibió las secuelas de la intensa lluvia que se abatió sobre la capital formoseña en las primeras horas del miércoles, fue imposible jugar al fútbol, y las acciones se limitaron a los pelotazos por parte de ambos equipos. Tras un primer tiempo parejo, Boca Unidos se fue al vestuario con la mínima ventaja de 1-0, resultado que se mantuvo hasta el final. A los 33′ Medina sacó largo el balón, la bajo Ríos en la puerta del área, y ante la duda de los centrales formoseños, apareció Cáceres para batir al golero Iván Gorosito, y establecer el 1-0. Sobre el cierre de la fase inicial, Eric Rojas cayó en el área tras un empujón de Mbombaj, Sandoval no dudo y cobró penal, Gutiérrez tras una larga corrida estrelló la pelota en el palo izquierdo, cuando Medina se había jugado al derecho.
En el complemento las acciones trascurrieron en terreno correntino, pero San Martín no pudo vencer a Medina ni siquiera con el penal que en tiempo adicionado pitó Sandoval, el recién ingresado Diego Velázquez remató muy anunciado y el uno visitante ahogo el grito de gol.
San Martín mereció el empate, pero cuando la fortuna no es aliada es poco lo que se puede hacer. Jugó con mucha entrega, con enorme vergüenza deportiva, pero en un Federal A con eso no alcanza.
San Martín sufrió la cuarta caída en serie y con cuatro unidades sigue último, en tanto que Boca Unidos sumó su sexto éxito consecutivo y con 19 unidades es cada vez más puntero. En el Franjeado no hay tiempo para lamentos, se viene Chaco For Ever en Resistencia, y será otra oportunidad para cortar la racha de malos resultados.
La síntesis
San Martín de Formosa (0): Iván Gorosito; Sebastián Allende, Juan Pablo Antunez, Federico Pieretto y Raúl Rivas; Eric Rojas (Gonzalo Pereyra), Leandro Vera, Ramón Franco (Gustavo Corti) y Alejandro Benítez; Hugo Brizuela y Cristian Gutiérrez (Diego Velázquez). DT: Rodrigo Luquez.
Boca Unidos de Corrientes (1): Alejandro Medina; Ariel Morales, Oscar Carniello y Leonardo Baroni; Fabio Godoy, Matías Espíndola, Martín Ojeda, Gerardo Maciel (Alejandro Leani) y Gustavo Mbombaj; Gonzalo Ríos (Nicolás Ledesma) y Julio Cáceres (Cristian Núñez). DT: Carlos Mayor.
Gol: PT 33’ Julio Cáceres (BU). Cambios: ST 9’ Gonzalo Pereyra x Rojas y Diego Velázquez x Gutiérrez (SM), 11’ Alejandro Leani x Maciel (BU), 19’ Nicolás Ledesma x Ríos (BU), 27’ Cristian Núñez x Cáceres (BU) y 29’ Gustavo Corti x Franco (SM). Incidencias: PT 43’ Cristian Gutiérrez (SM) falló un penal y ST 50’ Alejandro Medina (BU) le contuvo un penal a Diego Velázquez (SM).
Arbitro: José Sandoval (Concordia- Entre Ríos).
Estadio: 17 de Octubre de Formosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *