BOXEO

(Por Alfredo Domínguez) Cuando aún no se acallaron los ecos del Nacional Juvenil realizado en la localidad de Laguna Blanca, la Federación Formoseña de Boxeo, ya se encuentra planificando los torneos Provincial y Regional, de cara al Nacional de Mayores Masculino San Juan 2018.
El presidente de la FFB, Jorge Zarza, confirmó que entre el viernes 2 y sábado 3 de noviembre se llevará a cabo en el polideportivo del barrio La Paz, el Torneo Provincial, que reunirá a los mejores púgiles amateurs con el objetivo de conformar la selección de Formosa. Dicha selección competirá entre el viernes 9 y sábado 10, en el Regional que tendrá por sede la ciudad de Clorinda.
El Regional que convocará a los equipos de Chaco, Corrientes, Misiones, y el anfitrión Formosa, será clasificatorio para el Nacional de San Juan a llevarse a cabo a fines de noviembre. La organización del Regional le fue otorgada a la FFB por la propia Federación Argentina de Boxeo.
Zarza, señaló que la Federación busca federalizar de manera efectiva la práctica y difusión del boxeo, y es por ello que tras el Regional de Mayores de la pasada temporada en Pirané, llegó el Nacional Juvenil de Laguna Blanca, y se avecina el Regional de Mayores en Clorinda. Para el año próximo la idea es jerarquizar un par de plazas de las zonas centro y oeste, con torneos avalados por la FAB.
Respecto al Provincial, Zarza, manifestó que cuatro gimnasios capitalinos y un número similar de localidades del interior ya confirmaron las participaciones de sus boxeadores. Por el momento se mantienen los contactos con los propietarios y entrenadores de los gimnasios a fin de cumplir con todos los requisitos exigidos para un torneo organizado bajo la orbita del boxeo federado.
Finalmente el dirigente dijo que el Torneo Juvenil cumplido en Laguna Blanca, recibió una muy alta calificación por parte de los enviados de la FAB, y del propio titular de la entidad rectora, Luis Romio. Una nota de agradecimiento por las atenciones recibidas y el alto grado organizativo del Nacional, que lleva la firma de los responsables de todas las delegaciones participantes fue entregada a Zarza en la velada de cierre del Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *