El Club Sportivo Patria, cumple hoy 107 años de vida institucional, teniendo en cuenta que por la iniciativa de un grupo de jóvenes entusiastas, funcionarios nacionales, y miembros de la colectividad paraguaya, vio la luz un 14 de octubre de 1911. Fue la primera institución deportiva de la provincia, y en la región es conocida como el Decano.
Su primer presidente fue don Francisco Bibolini, y en la actualidad ejerce el cargo Arturo Perelli. El nuevo aniversario encuentra a la entidad en un proceso de transición en la búsqueda de un protagonismo acorde a su rico historia. Sus equipos de fútbol compiten en los torneos organizados por la Liga Formoseña de Fútbol, en Primera, Inferiores, Infantiles y Femenino. Cuenta además con representativos compitiendo federadamente en voleibol y básquetbol, además de contar con exponentes en taekwondo y boxeo.
Perelli, hace llegar su reconocimiento y afecto a todos quienes conforman la gran familia del Sportivo Patria, y los invita a mantener firme el acompañamiento a la institución que llena de orgullo al deporte provincial. Queda firme el compromiso de seguir sosteniendo la llama que encendieron los dirigentes, deportistas, socios y simpatizantes a durante más de un siglo de presencia en el seno de la comunidad formoseña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *